El Córdoba Athletic hizo su debut como campeón cordobés en el Torneo del Interior venciendo en su casa a Huirapuca de Tucumán por 38 a 30. Con este resultados los cordobeses son líderes del grupo 1 junto a Liceo de Mendoza.
¿Se habrá enterado Athletic que hoy (sábado) empezaba el Torneo del Interior? Por momentos esa parecía ser la pregunta que muchos se hacían en las instalaciones de barrio Jardín Espinosa. Es que en medio de una gran fiesta y junto a toda su gente el plantel de la primera división, continuaba recibiendo el cariño y el reconocimiento de lo hecho en el Estadio Córdoba el domingo próximo pasado cuando se consagrara campeón de la Copa Kadicard.
Pero cuando el árbitro cuyano, Gustavo Ianchina hizo sonar el silbato, los dueños de casa se dieron cuenta de que un nuevo sueño se ponía en marcha llamado Torneo del Interior. El rival que tenía en la vereda contraria no era uno más del montón. Era Huirapuca, último campeón del Torneo del Interior “B” (2009) y el subcampeón del campeonato de la región NOA.
Por esta razón y por la chapa del conjunto de Concepción, es que tuvieron que estar muy despiertos como para dejar su marca antes que su rival. Por esta razón en cada oportunidad que Athletic se proponía llegar al ingoal contrario, lo hacía y de manera muy efectiva a través de sus backs. Fue así como en solo 17 minutos el equipo de vestimenta roja y negra, ya había marcado dos tries gracias a la picardía y velocidad de Miguel González y Fernando Luna. Huirapuca en este lapso del partido estuvo muy estático en su juego en donde le costó mucho poder hacer pie.
El tema fue que cuando los hermanos Molinuevo (Leandro y Tristán), se ponían en sintonía siempre fueron muy bien acompañados por el resto de su equipo. Con un estilo de juego muy estilo tucumano (de gordos), los de verde y rojo avanzaron en el campo de juego como para que sea Tristán Molinuevo el encargado en mover el tanteador con un penal. Pero los dirigidos por Alejandro Molinuevo y Medina, cuando pudieron encontrar los espacios, lograron llegar al try gracias a Pedro Pelufo y Augusto Miranda. Más allá de estas conquistas, Athletic nunca perdió el rumbo y cuando pudo pasar factura, Huirapuca lo sintió.
Un try del wing Facundo Barrea, un penal de Fernando Luna más un penal y una conversión de Augusto Guillamondegui, lo ponían a los actuales dueños del rugby cordobés arriba en el marcador al cabo de los primeros cuarenta minutos 25 a 13.
En la segunda parte todo se desvirtuó. Los locales cayeron en su rendimiento sobre todo en defensa y los tucumanos ganaron en confianza gracias a la fortaleza de su pack de forwards. Con un juego pegado a las formaciones, Huirapuca no daba el brazo a torcer. Lo bueno para los dirigidos por Martín y Marcelo Fissore fue que si bien se vieron superados en el juego hombre a hombre (gordo a gordo), cuando pudo acelerar y estirar un poco más las estadísticas ni lo dudo y lo demostró claramente en la pizarra.
Los tries del capitán Diego Bustos y Genaro Fessia (una de las figuras del partido), le dieron un aire a los cordobeses un tanto tranquilizador como para dejar correr los minutos y tomar un poco de aire. Pero era tal la presión que le metieron los excedidos en peso visitantes que Athletic nunca se pudo relajar ni si quiera un minuto.
Los tries de Santiago Roccia, Javier Belloto y Pedro Pelufo, pusieron al campeón contra las cuerdas. Y cuando todos pensaron que los del norte podían dar el gran golpe de Knock out los ingleses ya tenían todo controlado con la única idea puesta en su cabeza, seguir de festejo.
Por Martín Quetglas
Formaciones
Córdoba Athletic: Matías Narváez, Federico Fortuna, Facundo Russo; José Somaré, Juan Pablo Yapur; Genaro Fessia, Javier Cottonaro, Diego Bustos (capitán); Cristian Barrea, Augusto Guillamondegui; Fernando Luna, Hernán Bustos, Agustín Simó, Facundo Barrea; Miguel González.
Ingresaron: Alejandro Cuenca, Matías Estévez, Agustín Achaval, Lucas Grieco, Facundo Becerra, Juan Escobar y Gonzalo Samuele.
Entrenadores: Juan Scarpatti, Martín y Marcelo Fissore.
Huirapuca: Miguel Delgado, Jesús Albornoz, Rafael Garrido; Martín Vargas, Santiago Rocchia; Javier Bellotto, Francisco Herrera, Gaetano Faccioli; Leandro Molinuevo, Tristán Molinuevo; Augusto Miranda, Isaías Montoya, Lucas Nieto, Macario Villaluenga; Pedro Peluffo.
Ingresaron: Raúl Medina, Alejandro Carrier, Germán Fadel, Hugo Dande, Juan Peluffo.
Entrenadores: Alejandro Molinuevo, Fernando Molina y Ricardo Vildoza.
Tantos
Primer tiempo:
9m penal de A. Guillamondegui para CAC (3-0)
14m try de M. González convertido por Guillamondegui para CAC (10-0)
17m try de F. Luna para CAC (15-0)
21m penal de T. Molinuevo para Huirapuca (15-3)
24m try de A. Miranda para Huirapuca (15-8)
28m try de F. Barrea convertido por Luna para CAC (22-8)
31m try de P. Peluffo para Huirapuca (22-13)
36m penal de F. Luna para CAC (25-13)
Parcial: Córdoba Athletic 25-13 Huirapuca
Segundo tiempo:
9m penal de F. Luna para CAC (28-13)
12m try de S. Roccia para Huirapuca (28-18)
24m try de D. Bustos para CAC (33-18)
27m try de G. Fessia para CAC (38-18)
36m try de J. Bellotto convertido por Molinuevo para Huirapuca (38-25)
38m try de Pedro Peluffo para Huirapuca (38-30)
Cancha: Córdoba Athletic
Referee: Gustavo Ianchina (Cuyo)
Amonestados: Juan P. Yapur, José Somaré (CAC)
Más de cientos de jugadores se preparan para un evento único para la categoría. El Campeonato Argentino Juvenil M17 2024 entra en su etapa final y los diferentes...
Leer Más