El joven de 14 años, nacido en Francia durante la breve etapa de Jonah en el rugby francés con el Marsella, tiene elegibilidad para vestir la camiseta azul, algo que él mismo ha dejado claro que le gustaría hacer. En Nueva Zelanda, incluso, ya lo apodan “Frenchie” entre sus compañeros de escuela.
Dhyreille, al igual que su padre, juega como wing y ya comienza a destacarse en los torneos juveniles, mostrando destellos de un talento especial.
La etapa de Jonah Lomu en Francia fue hacia el final de su brillante carrera, que incluyó también un paso por el Cardiff Blues antes de su fallecimiento en 2015. Jonah, considerado la primera gran superestrella global del rugby, jugó 63 tests con Nueva Zelanda, marcando 37 tries.
Aunque el rugby forma parte del legado familiar, tanto Dhyreille como su hermano mayor Brayley, de 15 años, están actualmente más enfocados en el tenis, buscando abrirse camino como deportistas profesionales. Desde hace tres años, ambos estudian a distancia a través de “Te Kura“, la escuela por correspondencia de Nueva Zelanda, lo que les permite dedicar largas jornadas al entrenamiento.
“El deporte profesional es duro, pero jugar al tenis es nuestra vida”, contó Dhyreille. “Entrenamos desde la mañana hasta la noche cuando podemos, pero el rugby siempre está presente en mi mente.”
Con el apoyo de su madre Nadene y su abuelo Mervyn, los hermanos Lomu continúan forjando su propio camino, mientras el apellido sigue generando titulares en el mundo del deporte.