El mercado de fichajes en Francia sigue dando que hablar y esta vez tiene como protagonista a un argentino. Según informó el medio especializado Rugbyrama, Justo Piccardo, centro de 23 años con dos caps en Los Pumas, firmó contrato por una temporada con el Montpellier Hérault Rugby (MHR).
El ex jugador del San Isidro Club y Pampas XV, poco conocido aún en el rugby francés, empieza a ganarse un lugar entre los entrenadores argentinos. Su actuación como titular ante los British and Irish Lions en Dublín, el pasado 20 de junio, dejó muy buenas sensaciones. En ese partido, ocupando la camiseta número 12 por la ausencia de Santiago Chocobares, Piccardo superó tres defensores en ataque y completó 10 tackles sobre 13 intentos en defensa, enfrentándose a una dupla de peso como la de Bundee Aki y Sione Tuipulotu.
Piccardo, que debutó internacionalmente en noviembre pasado ante Irlanda, suma así su primera experiencia en el Top 14 francés. Con 105 kg de potencia, llega a reforzar una zona del campo donde Montpellier ya cuenta con nombres como Thomas Darmon, Arthur Vincent, Auguste Cadot, el inglés Lennox Anyanwu y Karl Martin, quien regresa tras su cesión en Aurillac.
Por otra parte, el club francés también concretó la incorporación de uno de los backs juveniles más prometedores del país: Melvyn Rates (19 años), surgido en FC Grenoble y recientemente destacado con el seleccionado francés M20.
rugbyrama.fr