La decisión llega tras la baja por lesión del back Elliot Daly, quien sufrió una fractura en el brazo durante la victoria ante los Queensland Reds.
Farrell, de 33 años, no juega un partido oficial desde el pasado 4 de mayo, cuando sufrió una conmoción cerebral con Racing 92 frente a Lyon. Pese a su inactividad, el staff técnico confía en su experiencia y liderazgo para reforzar la línea de backs, particularmente en las posiciones de apertura (10) y primer centro (12), donde el plantel se encontraba corto de opciones.
“Es el hombre adecuado para nosotros en este momento”, aseguró Andy Farrell. “Más allá de su experiencia en el campo, Owen aporta mucho al grupo en lo humano y lo estratégico”.
La convocatoria ha generado opiniones divididas debido a que Farrell no ha tenido actividad internacional desde la Copa del Mundo 2023, y había tomado un descanso voluntario de la selección de Inglaterra. Incluso, el head coach inglés Steve Borthwick había señalado que Owen no sería parte de la gira de verano a Argentina, priorizando su retorno a Saracens y la vida familiar en Hertfordshire.
Sin embargo, Andy Farrell aclaró que el jugador se encuentra completamente recuperado y entrenando intensamente desde hace semanas.
Con 112 caps internacionales y participaciones previas en las giras de los Lions en 2013, 2017 y 2021, Owen Farrell suma experiencia a una gira que ya sufrió su primera baja sensible con la salida de Daly, considerado una leyenda del combinado británico-irlandés tras tres tours consecutivos.