Consciente de la heroica actuación del XV de Francia en Dunedin, el tercera línea Killian Tixeront no ocultó su orgullo por el rendimiento colectivo, aunque también reconoció cierta frustración por no haber concretado lo que hubiera sido una hazaña histórica frente a los All Blacks. En lo que fue su debut como titular con Les Bleus, el jugador del Clermont dejó en claro que el equipo aún tiene margen para crecer de cara a los dos compromisos que restan en suelo neozelandés.
“No era oficialmente mi primer partido porque el año pasado en Argentina ya había tenido minutos, pero esta vez fue especial: fui titular y fue contra los All Blacks. Todo es diferente acá, hasta la previa, con ese Haka tan imponente. Fue magnífico, lo saboreé”, comentó Tixeront, quien tuvo una destacada actuación con más de diez tackles y gran presencia en el juego.
El tercera línea francés explicó que el equipo local fue tal como lo esperaban: “Con un gran desafío físico, largas secuencias de ataque e individualidades entre las mejores del mundo. Defensivamente fue muy difícil”. Sin embargo, los franceses se mantuvieron en partido hasta el final, cayendo apenas por cuatro puntos (31-27), algo impensado por muchos, incluso por la crítica local que había sido muy dura en la previa.
“Es cierto que cuando escuchás eso (las críticas), no lo entendés del todo. Quizás lo usamos como motivación. Pero tenemos que mantener los pies en la tierra. Fue solo un partido, y quedan dos más. Esta derrota es alentadora, pero también frustrante, porque tuvimos la oportunidad de ganar. Y no tenemos mil oportunidades de vencer a los All Blacks en su casa. Hay que aprovecharlas”.
Sobre el momento clave del partido, Tixeront fue claro: “Pagamos caro el período entre los minutos 55 y 70, cuando no pudimos salir de nuestro campo. Ese desgaste nos afectó físicamente. Pero tenemos que mantener esta mentalidad”.
Con la mirada puesta en los próximos test en Wellington y Hamilton, el joven forward también valoró el ambiente que reina en el grupo: “Después del partido, todos estaban felices por sus compañeros que debutaron. Hay mucho orgullo. Esperemos que dure”.
Francia volverá a medirse con Nueva Zelanda el sábado 13 de julio en el Sky Stadium de Wellington, buscando revancha y una victoria que sería histórica.
rugbyrama.fr
Créditos: rugbyrama.fr