Nonu, bicampeón del mundo con los All Blacks, había regresado a Toulon a principios de este año con un vínculo de corto plazo. Pero su aporte en la cancha y su liderazgo fuera de ella convencieron a los dirigentes para extender su estadía por una campaña más.
En marzo pasado, el potente back se convirtió en el jugador de mayor edad en disputar un partido del Top 14. Será su tercera etapa en el club de la Costa Azul, tras sus pasos entre 2015-2018 y 2020-2021.
Con 103 test matches en su haber y un último partido internacional en la final del Mundial 2015 ante Australia, Nonu está en el podio de los grandes centros del rugby moderno. Su continuidad llega en medio de una etapa de renovación para Toulon, que también sumó al ítalo-argentino Juan Ignacio Brex.
El equipo rojo viene de caer en semifinales ante Bordeaux, que luego perdió la final del campeonato francés. Sin Facundo Isa en el plantel, Toulon apostará a la experiencia y jerarquía de Nonu para encarar la temporada 2025/26, que comenzará el 6 de septiembre.