Luego de la finalización del Tres Naciones que tuvo como gran campeón a Nueva Zelanda, los Wallabies retornaron a sus respectivos clubes en donde el rugby es amateur.
El fin de semana fue de definiciones en el campeonato de clubes de Sydney y algunos wallabies volvieron a jugar para su club. Victorias de Randwick y Sydney University progresando a semifinales.
Si bien el Tres Naciones terminó y los wallabies están de vacaciones. En Sydney vimos interesantes partidos del rugby doméstico australiano, con las definiciones por el campeonato del premiership de rugby de clubs. Es que varios de los wallabies que hicieron el tres naciones volvieron al club para reforzar los equipos en estas instancias claves y fue espectáculo.
Lo destacado, el Sábado Sydney University 47- Eastern Suburbs 17, con Berrick Barnes, Luke Burges y Dean Mumm. Barnes como apertura metió 22 puntos con sus patadas y creó oportunidades para los tries de Sydney Uni. En el club Eastern, los wallabies que jugaron fueron Edmonds, Cross y Kimlin, también jugó el apertura de Australia M20 que estuvo en el mundial juvenil de Rosario, el brumbie Matt Toomua, en buena combinación con el medio scrum de Waratahs, McKibin.
El domingo, en tanto, ganó Randwick a Manly 29-25 en un clásico norte-sur, completando así la dupla para las semis. Randwick tuvo mas suerte y paciencia para ganar por poco margen un parejo partido. En Randwick las figuras fueron el medio scrum del Super 14, Phibbs y los wallabies Nik Cummins y Sekope Kepu. Quedaron para ser usados en el próximo partido Drew Mitchell y Rocky Elsom. En Manly fue el último partido y despedida del jugador chileno Cristobal Westenenk, quien la rompió con honores anotando 2 tries a pura garra.
Los arbitrajes estuvieron a cargo de los referís internacionales Stuart Dickinson y Steve Walsh, respectivamente; lo cual aumenta el prestigio de estos partidos domésticos.
El fin de semana se jugarán las semifinales donde habrá wallabies para seguir viendo. La ocasión es aprovechada por Robie Deans y sus asesores para evaluar jugadores y considerar alguno nuevo para la gira por Europa.
Oscar Jimenez
corresponsal Australia
El primer tiempo estuvo muy trabado en el contacto, por lo que ninguno de los dos equipos pudo contar con la suficiente profundidad para perforar el ingoal rival, a la vez...
Leer Más