Una nueva liga de rugby, denominada R360 y supuestamente respaldada por dinero de Arabia Saudita, se prepara para lanzar su primera temporada el próximo año, causando un gran revuelo en el mundo del rugby. Liderada por el ex ganador de la Copa del Mundo de Rugby, Mike Tindall, la liga ha ofrecido contratos exorbitantes a algunos de los jugadores más talentosos, tanto de Rugby Union como de Rugby League.
Se ha revelado que un actual jugador de los All Blacks, cuya identidad no fue revelada, rechazó una oferta de 12 millones de dólares por tres temporadas, optando por renovar su contrato con New Zealand Rugby.
Se espera que Louis Rees-Zammit, quien regresó al rugby después de su paso por la NFL, se una a esta nueva competición. Además, se rumorea que cuatro Springboks y una docena de estrellas de la NRL (Rugby League), entre ellas Ryan Papenhuyzen y el ex All Black Roger Tuivasa-Sheck, ya han firmado “acuerdos condicionales”.
La NRL y Rugby Australia han manifestado su preocupación por la amenaza que representa esta nueva liga, que tiene en la mira a jóvenes talentos como la sensación de los Wallabies, Max Jorgensen, considerado un “activo preciado”.
¿Qué es la liga Rebelde R360?
Liderada por figuras como Mike Tindall (ex Inglaterra), es una competencia de nivel superior al rugby de clubes, que estará compuesta por 8 equipos masculinos y 4 femeninos con el formato de una temporada condensada en eventos estilo “Gran Premio” alrededor del mundo.
¿De dónde viene la plata?
Inversión privada de Arabia Saudita, Estados Unidos y Reino Unido. que ya contarían con la financiación completa para arrancar en 2026.
¿Dónde se jugará?
En estadios icónicos como Tottenham Hotspur, el Camp Nou, y hasta sedes en Nueva York y Los Ángeles.
¿Cuándo será?
Apuntan a dos ventanas: abril-junio y agosto-septiembre lo que podría generar algún inconveniente con las actuales ventanas internacionales o la Nations Cup.
¿Por qué nace R360?
El rugby mundial enfrenta problemas financieros y de gestión importantes, por eso se busca innovar y atraer a nuevas audiencias.
Tindall expresó: “El rugby está sintiendo las consecuencias de los últimos años con una mala gestión financiera y un producto que está luchando por evolucionar”.
www.cordobaxv.com.ar