El ex as de Gloucester dejó el rugby union hace 18 meses para seguir su carrera en la NFL; sin embargo, ha regresado al rugby de 15 hombres antes de la nueva temporada.
Rees-Zammit se une a los Bears con efecto inmediato y ahora también está nuevamente en la contienda para el equipo de Gales de cara a la Autumn Nations Series en noviembre.
Rees-Zammit ascendió en las filas del Gloucester hasta debutar durante la temporada 2018/19. En total, disputó 77 partidos con los Cherry and Whites, anotando 42 tries.
También se convirtió en un pilar de la selección galesa tras debutar en 2020, quien acumula 32 partidos internacionales. El backs también jugó una gira con los British and Irish Lions en 2021.
Al comentar sobre su regreso a la Premier League, Rees-Zammit dijo: “Los Bristol Bears fueron la elección obvia para mí. El estilo de rugby que juega el equipo centrado en entretener a la afición y hacer crecer el juego, se adapta perfectamente a mi forma de jugar y a mi forma de expresarme dentro y fuera de la cancha”.
Quiero animar a nuestros seguidores, crear momentos emocionantes y ayudar a que la gente se enamore del rugby. Me entusiasma volver al rugby en un club que exige esos valores. Tengo muchas ganas de trabajar con mis compañeros, Pat Lam, los entrenadores y todo el equipo técnico para llevar a los Bears al éxito.
Al comentar sobre la noticia, el director de rugby de los Bears, Pat Lam, agregó: “Louis es un jugador de clase mundial y estamos encantados de darle la bienvenida nuevamente al rugby union y a los Bears esta temporada”.
Aunque tenemos un plantel pequeño, hemos estado construyendo un equipo de calidad y con experiencia, incorporando jugadores que pueden cubrir múltiples posiciones para ayudarnos a dar el siguiente paso en la Premier League y en Europa. Louis ofrece precisamente eso a nuestra dinámica defensa, con su capacidad y ganas de jugar tanto de fullback como de wing para los Bears.
“Tiene el impulso y la ambición de ser uno de los mejores wingers del mundo, y sus objetivos se alinean perfectamente con nuestras ambiciones como club.
Con tan solo 24 años, conocemos al atleta y competidor que es. Nuestra forma de jugar y la suya encajan a la perfección, y estamos deseando trabajar con él cuando se incorpore al grupo mañana.