Luego de un flojo primer tiempo, donde las dudas invadieron al conjunto dirigido por Gastón Conde y Raúl Pérez, en la etapa complementaria los verdinegros recuperaron la memoria y dieron vuelta un partido que pintaba mal. Ahora Duendes va por la clasificación y visita a Tucumán Lawn Tennis.
El destino lo quiso así. El próximo sábado después de 364 días se volverán a enfrentar Tucumán Lawn Tennis y Duendes. El conjunto tucumano fue el último verdugo de los rosarinos. El 26 de septiembre de 2009 por la prime-ra fecha del Torneo del Interior los tucumanos ganaban 39 a 34, marcando así la última derrota para el defensor del título, que tomó ese encuentro como punto de partida de una gran campaña a nivel nacional y que se extendió hasta la consagración del Litoral.
Antes de volver a verse las caras, tucumanos y rosarinos comenzaron a disputar la novena edición del Torneo del Interior. Y ambos pudieron sonreír.
En Tandil, el local Los Cardos estuvo cerca de conseguir un buen triunfo, pero el encuentro se le escapó y fue triunfo de Tucumán Lawn Tennis por 14 a 5. En la primera parte los visitantes se adelantaron con un penal de Federico Haustein, pero rápidamente el centro Sebastián Vázquez marcó un try que dio vuelta el score. En la última de la prime-ra parte llegó el try de Mario Vaino para el 8 a 5. En el segundo tiempo, a pesar del buen cotejo de los fowards del equipo de Paraje Los Laureles, los tucumanos definieron el partido con un penal de Haustein y otro de Nicolás Sánchez, en la última jugada.
Por su parte, y tras un parcial donde generó poco juego y muchas dudas, Duendes recuperó la memoria y en el segundo tiempo pudo imponer su dinámica y terminó derrumbando a Cardenales con un contundente 38-18 para iniciar con el pie derecho su defensa de la corona del Interior.
El Verdinegro no tuvo la gene-ración de juego que se le vio en tardes recientes. Pareció costarle incorporar el nuevo chip, el del Interior. Pero mostró algo saludable: a pesar de sus desaciertos iniciales, nunca se desesperó y supo reordenar su gente para aprove-char los chispazos de juego. Es decir, mostró que la vocación por jugar es marca registrada, aunque no aparezca en todo momento.
La próxima fecha promete muchas emociones y ser decisiva para las aspiraciones de Duendes y Tucumán Lawn Tennis, los candidatos a quedarse con la zona 4. En tanto, Los Cardos, en Tandil, recibirá la visita de Cardenales, duelo que dejará eliminara al perdedor y pondría en condiciones de pelear por la clasificación al ganador. Final abierto y emocionante.
Por: Lisandro Olearo
www.alrugby.com
ESTADISTICAS TORNEO DEL INTERIOR
Este sábado, el puntero Toulouse con el regreso del centro de Los Pumas, Santiago Chocobares y Efraín Elías ingresando a los 57 minutos, el líder de esta competencia, se despachó...
Leer Más