Brian Ormson, jugador de Pucará y de Los Pumitas, confesó su felicidad por haber sido el capitán del Seleccionado Nacional de M-19, hizo un análisis de la participación en el Campeonato Sudamericano Juvenil y habló del futuro del equipo.
Tras haber participado del Mundial Juvenil que se disputó este año en nuestro país, ¿cómo tomaste la convocatoria para integrar nuevamente el Seleccionado de Los Pumitas que participó del Campeonato Sudamericano Juvenil?
– Estoy muy contento porque hayan vuelto a confiar en mí para representar al país. Siempre es muy lindo que te tengan en cuenta y vestir la camiseta Argentina. Lo tomo como es, un proceso que recién arranca y en donde tendré que demostrar día a día que estoy capacitado para integrar este equipo. Estoy con muchas ganas y feliz por volver a estar en el Seleccionado.
¿Qué análisis haces de esta camada de jugadores, que recién está dando sus primeros pasos en la preparación para el Mundial de Menores de 20 años de Italia 2011?
– Es una camada muy buena, con grandes jugadores, de muy buen nivel. Igualmente, estos recién son los primeros pasos y falta mucho trabajo pensando en el Mundial próximo. Hay un buen material de jugadores y eso es muy importante pensando en el futuro.
¿Qué balance haces de los triunfos ante Uruguay y Chile en el Sudamericano Juvenil?
– Para ser nuestros primeros partidos juntos, el balance es muy positivo. Fuimos de menor a mayor, ya que ante Uruguay no hicimos un buen partido, pero fue el debut y es lógico. Contra Chile pudimos desplegar el juego que veníamos entrenando y que pretende el entrenador, y logramos un resultado amplio en nuestro favor.
¿Cuáles fueron los puntos altos del equipo y qué situaciones del juego deben mejorar?
– Entre los puntos altos creo que el principal es que como grupo funcionamos muy bien, y es sumamente importante la buena relación entre los jugadores para poder trabajar con comodidad y compañerismo en desarrollar el plan de juego. En cuanto a los partidos, el scrum fue muy sólido en los dos partidos y el line-out estuvo bien ante Chile. Aún hay muchas cosas por corregir, pero esta recién es la primera vez que estamos juntos.
¿Cómo vivió la mayoría de los jugadores el hecho de haber debutado con la camiseta del Seleccionado Nacional?
– Todos los chicos estaban muy entusiasmados, y a su vez, con los nervios típicos de un debut. Todos estamos con muchas ganas de transitar este lindo camino, y con humildad, demostraron porqué están en el Seleccionado.
¿En qué aspectos del juego hizo más hincapié el entrenador, Damián Rotondo?
– Generalmente, en todos los Seleccionados se plantea un juego similar y la intención es de que los más chicos trabajemos bajo los mismos códigos que los mayores, para que no haya diferencia cuando se sube a otro equipo. Trabajamos en la obtención, tanto en el line-out como en el scrum, en una sólida defensa, y en la gestación del juego.
¿Cuál era el objetivo del equipo para el torneo? ¿Lo cumplieron?
– El objetivo en un Campeonato Sudamericano siempre es ganar y ser campeones. Más allá de eso, buscábamos conocernos más, estar juntos y vivir una semana de puro rugby. De a poco, nos vamos acostumbrando al sistema de juego que vamos a utilizar de ahora en más, y para eso son importantes todas las concentraciones.
¿Cuándo te enteraste de que serías el capitán de este equipo y qué sentiste en ese momento?
– Me enteré el día que llegamos a la concentración en Santiago del Estero. Luego de decirme, el entrenador me nombró ante los jugadores, y la verdad, fue una emoción terrible. Sentí una gran alegría, orgullo y responsabilidad. Espero, con humildad, poder sumarle al equipo.
¿Cómo tomas el hecho de tener la posibilidad de estar en un nuevo proceso del Seleccionado Juvenil y de participar nuevamente de un Mundial?
– Estar nuevamente en el proyecto de Los Pumitas con vistas al próximo Mundial me llena de ganas de seguir entrenándome y de seguir creciendo como jugador para serle útil al equipo. Vivir la Copa del Mundo de Menores de 20 años en nuestro país fue increíble, y seguramente el del próximo año también lo será.
¿Cuál es tu objetivo para lo que resta del año y pensando en la próxima temporada?
– Primero que nada espero seguir jugando para mi club, y terminar las dos fechas que quedan. Después, ojalá sea convocado para disputar el Campeonato Argentino Juvenil con Buenos Aires. En cuanto al Seleccionado, todavía nos quedar la Concentración de fin de año, y espero quedar en el plantel de 40 jugadores para arrancar con todo el próximo año.
UAR
Este sábado, el puntero Toulouse con el regreso del centro de Los Pumas, Santiago Chocobares y Efraín Elías ingresando a los 57 minutos, el líder de esta competencia, se despachó...
Leer Más