Al compartir una selección de imágenes a lo largo de su carrera, desde los primeros días con los Wallabies hasta sus últimos años en Osaka, Genia reconoció que fue capaz de crear ” recuerdos que durarán para siempre”.
“Desde que llegué a Ballymore a finales de 2006 siendo un niño, hasta viajar por el mundo persiguiendo una pelota, ha sido más de lo que jamás imaginé que sería, tanto que siento que un sueño es todo lo que debería ser”, dijo el ex medio scrum.
Momentos inolvidables, experiencias compartidas, lecciones aprendidas y recuerdos para siempre. Gracias a mi gente. Solo fue posible gracias a ustedes. Ya saben.
Gracias a los equipos, a mis compañeros, entrenadores, profesores, amigos y a todas las personas maravillosas del deporte que me ayudaron, me guiaron, me formaron, me incluyeron, me soportaron y me hicieron mejor. Gracias a la afición por hacer del deporte lo que es.
Finalmente… gracias rugby, por toda la alegría. Siempre fue el juego y luego todo lo demás.
Una leyenda del juego
Nacido en Papúa Nueva Guinea, Genia comenzó su trayectoria en el rugby al mudarse a Brisbane de joven, donde se familiarizó con el deporte en un internado. Tras formar parte de la selección australiana de escuelas “A” y, posteriormente, de la sub-19 australiana, campeona del mundo, Genia fue contratado por Reds y nunca miró atrás.
Pasó casi la siguiente década en Queensland antes de pasar por varias etapas en París, Melbourne y, más recientemente, Osaka. Tras finalizar su carrera con 110 partidos con los Wallabies y muchos más a nivel de clubes, Genia deja el circuito como una leyenda.
Es en el Hanazono Kintetsu Liners , el club donde Genia y Quade Cooper han jugado recientemente, donde los exjugadores de los Wallabies planean su próxima aventura. Los dos jugadores de 37 años se han unido al cuerpo técnico del club japonés, con Genia confirmado como el nuevo entrenador de habilidades, mientras que Cooper se ha encargado de dirigir el ataque.
El ex entrenador de los Maori All Blacks, Ross Filipo, también se unirá como entrenador de forwards, y Tai Lavea se unirá a los Liners procedente del Toshiba Brave Lupus Tokyo para liderar la defensa.
Curiosamente, el apertura de los Springboks, Manie Libbok, será entrenado por el dúo la próxima temporada, ya que reemplazará al talentoso Cooper con la camiseta número 10.
Respeto de antiguos compañeros
En respuesta a la publicación en redes sociales, Cooper dijo: “¡ Qué gran experiencia, hermano! ¿Quién lo hubiera imaginado en aquel entonces? Es curioso porque siempre parecíamos encontrarnos a través de cambios de entrenador (con quienes casi siempre chocaba), de países, de equipos y ahora del otro equipo. Ha sido un placer y estoy muy agradecido de haberlo hecho contigo”.
Otros jugadores también expresaron su respeto.
Israel Folau: “¡¡¡Leyenda, hermano!!! ¡Qué carrera! ¡Te deseo lo mejor en tu próxima etapa!”
David Pocock: ” ¡Felicidades, Willy G! Uno de los mejores en hacerlo. Te quiero, hermano”.
Samu Kerevi: “Gracias, Seki. No estaría donde estoy sin tu papel. Ya sabes cómo es”.
James Horwill: “Sanche, felicidades por una carrera increíble, compañero. ¿Quién hubiera pensado que el osito Pooh de la BBC lograría lo que tú has logrado? Es un placer y un honor haber participado, aunque sea un poco, hermano. Espero que hayas disfrutado del viaje”.
Freddie Burns: “Un placer haber compartido el campo contigo, amigo. ¡Uno de los mejores dentro y fuera del campo! ¡Mucha suerte con el entrenamiento!»
Piri Weepu: “¡ Hermano leyenda! ¡Tienes una carrera impresionante, hermano, y te he seguido con interés durante años! ¡Te deseo lo mejor en el próximo capítulo, hermano!”
Berrick Barnes: “ ¡Qué carrera tan increíble, Willy G.! Fue un honor jugar fuera de ti durante tantos años, amigo, y deberías estar increíblemente orgulloso de tu impacto en el deporte y de tu longevidad. Un nuevo capítulo emocionante y una maravillosa oportunidad para transmitir todo ese conocimiento. ¡Felicidades de nuevo, amigo!”