La serie, que terminó con victoria 2-1 para los visitantes, fue un éxito rotundo en términos de público, comercialización y turismo, permitiéndole a RA superar los pronósticos originales y salir de los números rojos por primera vez desde 2020.
“Devolver la línea de crédito antes de lo previsto es un hito importante para el juego y refleja el éxito comercial de la serie Lions, la disciplina de costos y la eficacia del restablecimiento organizativo”, destacó el CEO de RA, Phil Waugh.
RA había recurrido a préstamos internacionales y líneas de crédito desde la pandemia para sostener al rugby profesional y cubrir el financiamiento de franquicias como Waratahs, Brumbies y Rebels. La cancelación de la deuda con Pacific Equity Partners, originalmente pautada hasta 2028, marca un cambio radical respecto al déficit de 36,8 millones reportado en 2024.
El próximo paso de la dirigencia australiana es la creación de un fondo de inversión a largo plazo con las ganancias de la gira Lions y las Copas del Mundo 2027 y 2029, siguiendo el modelo implementado por el Comité Olímpico Australiano tras Sídney 2000.