Un problema extradeportivo impide conformar el plantel tucumano de Seven.Habrá que seguir esperando. Daniel Tejerizo y Martín Terán, los entrenadores del seleccionado tucumano que participará del Seven de la República.
Anunciaron que se demorarán para dar a conocer la lista del plantel, ya que hay jugadores que podrían ser sancionados por la Unión de Rugby de Tucumán si no devuelven la indumentaria que utilizaron en el torneo en homenaje Gabriel Palou, tal como lo había anticipado LA GACETA.
Los técnicos confirmaron que por el expreso pedido de un directivo de la URT no dieron a conocer la lista definitiva. Por esta situación pueden quedar algunos puestos sin cubrir. Esperemos que hoy ya se solucione todo, explicaron Terán y Tejerizo.
En el último boletín de la Unión se publicó una lista con los nombres de los jugadores que se encontraban en capilla, pero la gran mayoría aclaró el problema. Los que aún estaban en deuda tenían hasta anoche para solucionar la cuestión y por ese motivo recién hoy se darán a conocer los nombres de quienes viajarán a Paraná para participar del torneo.
Por otra parte, los entrenadores confirmaron que José María Núñez Piossek y José Ignacio Ghidara, por cuestiones personales, decidieron renunciar al seleccionado de Seven. Estos se agregan a Tristán Molinuevo y Luciano Bossini.
La práctica
Ayer con todas las condiciones climáticas adversas, la Naranja enfrentó en un partido de práctica a un equipo integrado por jugadores de Universitario en la cancha de Los Tarcos. Esta tarde, en el mismo escenario, repetirán el trabajo y mañana tendrán jornada libre, ya que por la noche partirán hacia Paraná por vía automovilística.
En esta ocasión tenemos una gran ventaja a nuestro favor: a la participación en este certamen se le dio la importancia que se merece. Por ese motivo llegaremos al Seven con una preparación de varias semanas, destacó Tejerizo.
El técnico señaló además que fue muy importante la colaboración de todos los jugadores que fueron preseleccionados. Hicieron un gran sacrificio; participaron de todos los entrenamientos, que se realizaron durante el mediodía, con calores terribles. Eso es una prueba contundente de que se tomaron todo con mucha seriedad, concluyó.
Fuente: La Gaceta – Tucumám