El Seleccionado de Argentina A, tuvo hoy un día de descanso después de haber derrotado ayer a Italia A, por la primera fecha del Nations Cup.
Por la mañana, el equipo dirigido por Patricio Noriega y Marcos Caldo, se dirigió hacia el centro de Lisboa. Una vez allí, recorrieron la ciudad y visitaron algunos lugares históricos, como la Torre de Vasco da Gama y el Castillo de San Jorge. Terminada la visita a la ciudad, los jugadores ingresaron a un Shopping, donde realizaron algunas compras.
Al mediodía, el plantel almorzó en un restaurante ubicado en el centro de Lisboa. Terminado el almuerzo, los jugadores y cuerpo técnico, regresaron al hotel Alfa Corintia, a descansar.
En la tarde, lo integrantes del seleccionado, merendaron en el hotel. Finalizada la misma, realizaron ejercicios regenerativos y trabajos de elongación en las instalaciones del hotel anteriormente mencionado, bajo las órdenes del Preparador Físico, Jorge Ruiz.
A las 21:00 (hora local) el equipo cenara en el restaurante del hotel, y luego se dirigirán a sus respectivas habitaciones a descansar.
El combinado argentino deberá enfrentar a Rusia por la segunda fecha de la Nations Cup. Este encuentro se llevara a cabo el próximo 18 de junio.
Cabe destacar, que hoy por la mañana arribo a Portugal, Mariano Lorenzetti (Amatori Catania F.I.R) para sumarse al plantel. El tercera línea reemplazará a Fedrico Genoud quien sufrió en uno de los entrenamientos, un desgarro en el isquiotibial de su pierna izquierda.
Declaraciones:
Horacio Agulla (Hindú Club Buenos Aires)
Si nos falto algo, fue cuidar un poco más la pelota, Italia tuvo mas posesión que nosotros. Tuvimos la suerte de que cada vez que llegamos al campo de ellos anotábamos o quedábamos muy cerca de hacerlo. Creo que esa es una de las cosas que tiene que mejorar el equipo.
El otro día vimos jugar a Rusia y Portugal. Los rusos van a ser durísimos, son muy grandotes físicamente. Habrá que moverles un poco la pelota, pero me parece que por lo que los vimos jugar, nos sorprendieron un poco.
No hay ningún lesionado, salvo Federico Genoud que fue reemplazado por Mariano Lorenzetti. Pero después estamos todos bien, y eso esta bueno. Hoy tuvimos un descanso y mañana ya volvemos con los entrenamientos.
UAR