El encuentro, que terminó con triunfo 26-5 para los Bears, tuvo un momento caliente cuando Rees-Zammit y Tom Jordan se cruzaron en incidentes separados con jugadores de Gloucester. El galés forcejeó con el joven Caio James, lo que derivó en tarjetas amarillas y la salida de ambos de la cancha.
Lejos de terminar ahí, las cámaras captaron un nuevo intercambio verbal camino a los vestuarios. En diálogo con The Rugby Pod, el ex Jacksonville Jaguars aclaró la situación: “La razón por la que estaba hablando con él después es porque escuché su acento galés. Antes de eso no sabía que era galés. Cuando lo escuché, pensé: ‘¡Ah, vale!’”.
Rees-Zammit también se refirió al clima hostil en Kingsholm: “Hubo muchos abucheos el viernes por la noche, especialmente desde The Shed. Pero es parte del juego. Fue una noche increíble, sentí que estaba volviendo realmente al rugby después de 18 meses”.
El jugador, de 23 años, no ocultó su incomodidad por un error cerca de la línea de try, que desató la reacción del público local: “Fue realmente vergonzoso. No es común en mí. Cuando se me cayó, pensé: ‘¿Por qué tuve que hacer eso?’. Y The Shed explotó”.
Rees-Zammit tendrá revancha inmediata: este domingo Bristol Bears recibirá a Leicester Tigers en Ashton Gate, donde podría debutar en la Premiership con su nuevo club.