El exjugador inglés Lewis Moody, histórico integrante de Leicester Tigers y campeón del mundo con Inglaterra en 2003, reveló públicamente que fue diagnosticado con una enfermedad de la neurona motora (MND), condición neurodegenerativa que afecta las células nerviosas responsables del movimiento.
Moody, dos veces ganador de la Copa Heineken (2001 y 2002) con Leicester, es una de las figuras más queridas del rugby inglés. La noticia generó conmoción en la comunidad del rugby internacional, que rápidamente le hizo llegar mensajes de apoyo.
Desde la European Professional Club Rugby (EPCR), el presidente Dominic McKay expresó su solidaridad: “Todos en EPCR enviamos nuestros pensamientos a Lewis y su familia en este momento tan difícil. Tanto dentro como fuera de la cancha, Lewis ha encarnado lo mejor de nuestro deporte y estamos orgullosos de que pueda incluir dos títulos de la Copa Heineken en su histórica carrera como jugador”.
El organismo destacó además el acompañamiento del rugby mundial hacia el exflanker, alentando a colaborar con las iniciativas solidarias en GoFundMe destinadas a apoyar a Moody y su familia.
Lewis Moody, de 47 años, disputó más de 250 partidos con Leicester Tigers y 71 tests con Inglaterra, siendo una de las figuras emblemáticas de la generación campeona del mundo en Australia 2003.