Los azules y dorados derrotaron a Bay of Plenty por 41-17 en Dunedin, asegurando su lugar en la final del próximo fin de semana, algo que no lograban desde 2005.
Su rival saldrá del choque entre Hawke’s Bay y Canterbury, semifinal que se disputará en Christchurch en la madrugada del sábado (hora argentina).
De todos modos, Otago, hambriento de festejos, y sus fanáticos estarán encantados de tener la oportunidad de celebrar su primer título desde 1998.
El equipo con mayor puntuación en la competición de este año fue demasiado hábil para los finalistas perdedores del año pasado bajo su techo, convirtiendo una ventaja de 21-12 en el descanso en una victoria contundente.
Ni siquiera una tarjeta amarilla al wing Jae Broomfield en la primera mitad logró frenarlos, ya que superaron a Bay of Plenty cinco tries a tres.
Los nombres habituales volvieron a decir presente: el capitán y fullback Sam Gilbert, el ala eléctrico Lucas Casey, el medio scrum Dylan Pledger, y Cam Millar, quien tuvo una noche perfecta desde el tee, alcanzando 150 puntos en la temporada.
www.cordobaxv.com.ar
Créditos: Otago Rugby