A sus 30 años y con más de una década en Los Pumas, Guido Petti decidió cambiar de aire luego de cinco temporadas exitosas en el Top 14 francés, y cumplir un sueño que tenía desde chico: jugar en el rugby inglés.
“De pequeños en Argentina solo veíamos dos ligas: el Top 14 y la Premiership. Cuando tuve la oportunidad, no lo dudé. Estoy disfrutando mucho del ambiente, la atmósfera y el nivel de los jugadores”, expresó el forward formado en SIC.
El segunda línea tuvo un debut soñado con los Harlequins, venciendo a Saracens en el clásico londinense apenas unos días después de arribar al club, tras su participación con Los Pumas en el Rugby Championship.
Petti, reconocido por su solidez en el line-out, aseguró que por ahora observa y se adapta al sistema, aunque espera aportar pronto en el liderazgo de esa faceta del juego.
“Es un área en la que me siento muy cómodo. Trataré de dar lo mejor de mí para que tengamos la mejor alineación”, afirmó.
El ex Bordeaux-Bègles recordó también su enfrentamiento con Harlequins en los cuartos de final de la Copa de Campeones 2024, cuando su exequipo cayó 42-41: “Ese día me dejaron una gran impresión. Me gusta cómo juegan, disfrutan tener la pelota y atacar. Es el tipo de rugby que me gusta”.
En su nueva etapa en Inglaterra, Petti comparte plantel con otros argentinos: Rodrigo Isgró, Boris Wenger y Pedro Delgado, con quienes formó una pequeña comunidad dentro del club.
“Es un placer tener compatriotas acá. Los tres están empezando sus carreras internacionales y tienen mucha motivación. Espero que los cuatro podamos aportar al equipo”, concluyó el jugador de Los Pumas.
premiershiprugby.com
Créditos: premiershiprugby.com







