Tommy O’Brien, una de las nuevas caras del seleccionado irlandés, dejó en claro que su equipo no se deja intimidar por el prestigio de los All Blacks antes del duelo de este fin de semana en Chicago.
“No ponemos a nadie en un pedestal. Los respetamos, pero no les tenemos miedo”, afirmó el jugador de 27 años en diálogo con la emisora RTE.
Desde aquel histórico triunfo de 2016 en el Soldier Field, Irlanda ha conseguido cinco victorias sobre Nueva Zelanda, incluida la histórica serie conquistada en suelo kiwi en 2022. Sin embargo, los hombres de negro se impusieron en los cuartos de final del Mundial de Francia 2023 (28-24) y también en el último choque en Dublín (23-13).
O’Brien recordó con emoción aquel primer enfrentamiento: “Acababa de salir de la escuela, pero recuerdo haberlo visto y estar encantado con los chicos. La posibilidad de participar en algo así sería increíble”.
Sobre el desafío que representa enfrentar a Nueva Zelanda, agregó: “Era un equipo increíblemente exitoso, venía de ganar los Mundiales de 2011 y 2015. Romper esa barrera en 2016 fue enorme, y desde entonces hemos podido vencerlos un par de veces”.
El back, que comenzó su carrera internacional más tarde debido a las lesiones, destacó la importancia de disfrutar el momento: “Una vez que llegás a este nivel, sabés que todos son muy buenos. Tengo que centrarme en lo que hago mejor y confiar en eso”.
Irlanda buscará una nueva victoria ante los All Blacks en Chicago, escenario que marcó un antes y un después en la historia reciente del rugby irlandés.








