El ex centro de los All Blacks, Conrad Smith, reveló que Nueva Zelanda hizo todo lo posible por retener a Bundee Aki antes de que el jugador decidiera continuar su carrera en Irlanda. Smith comparó al actual referente del seleccionado irlandés con su ex compañero Ma’a Nonu, destacando su madurez, potencia y calidad técnica.
Irlanda volverá a enfrentarse este sábado a Nueva Zelanda en el Soldier Field de Chicago, y Bundee Aki, hoy pieza fundamental en el equipo de Andy Farrell, será uno de los nombres más observados del encuentro.
“Es un jugador brillante. Ha mejorado muchísimo en los últimos años. Siempre tuvo talento, pero ahora sumó madurez y constancia”, señaló Smith en diálogo con Off The Ball.
“El rugby neozelandés quedó bastante decepcionado cuando decidió irse al extranjero. No era uno de esos jugadores sin oportunidades; era alguien que querían retener a toda costa y se entiende por qué”, agregó.
Aki, nacido en Auckland, jugó en Super Rugby para los Chiefs entre 2013 y 2014 antes de firmar con Connacht, donde desarrolló su carrera y obtuvo la elegibilidad para representar a Irlanda, con la que debutó en 2017. Desde entonces, se consolidó como una figura clave del combinado verde, especialmente en las últimas temporadas.
Smith incluso se animó a compararlo con Ma’a Nonu, uno de los mejores centros de la historia de los All Blacks: “No me gusta comparar jugadores, pero hay muchas similitudes entre ambos. Aunque son tipos grandes y fuertes, tienen mucho más que ofrecer: sus habilidades y su pase son los que crean oportunidades”, destacó el exjugador.
El ex All Black también tuvo palabras de elogio para Brian O’Driscoll, quien recientemente lo había descrito como un jugador “inteligente y astuto”.
“Muy amable, de parte del verdadero grande”, respondió Smith. “Cuando comencé a jugar, él era el jugador al que admiraba. Luego tuve la suerte de enfrentarlo y conocerlo. Eso es lo grandioso del rugby”.








