El entrenador de Japón, Eddie Jones, aseguró que Francia deberá mostrar fortaleza en el breakdown y en las formaciones fijas si pretende derrotar a los Springboks en el esperado Test Match que se disputará este sábado en París.
En diálogo con el podcast Rugby Unity, el exentrenador de Inglaterra y de los Wallabies analizó la reciente actuación del seleccionado sudafricano, que viene de aplastar a su equipo por 61-7 en Wembley, y reconoció que el nivel físico y técnico mostrado por los campeones del mundo fue “de otro nivel”.
“Noté dos áreas que eran significativamente diferentes. Una de ellas fue la velocidad y la intensidad de su trabajo en la zona de contacto. Eran realmente rápidos, agresivos y bajos”, señaló Jones.
El australiano se refirió en particular a la actuación de Malcolm Marx, quien fue determinante en la disputa de la pelota en los puntos de contacto: “Hubo una jugada en la que Marx tackleó a uno de nuestros jugadores, que estaba cerca de la pelota, y provocó la pérdida. Juega para Kubota en Japón, y parecía una auténtica aplanadora. Debía medir medio metro de altura, y simplemente lo golpeó, lo tiró para atrás y le quitó la pelota. Fue realmente impresionante.”
Jones también remarcó el dominio sudafricano en el scrum, el maul y el lineout, asegurando que el pack de los Springboks ha alcanzado un nivel de consistencia pocas veces visto.
“La potencia del scrum y del maul —que siempre han sido una parte vital del juego de Sudáfrica— ahora es mucho más estable. En años anteriores, sus line outs eran un poco irregulares, pero hoy son muy sólidos en todas las fases. No pudimos obtener ninguna ventaja, aunque creo que aguantamos bien”, reconoció.
El entrenador japonés concluyó que la clave para Francia estará en igualar la intensidad sudafricana en los puntos de contacto y evitar conceder dominio en las formaciones fijas, un aspecto que considera determinante para sostener el control del partido.
El duelo entre Francia y Sudáfrica promete ser uno de los más atractivos del fin de semana, con dos potencias que volverán a verse las caras tras su recordado choque en los cuartos de final del Mundial de 2023.








