No fue el camino perfecto el de Brasil para llegar a la última, y complicada, escala rumbo a Australia 2027, pero Los Tupis están en Dubai y sacarán todo su orgullo en una última oportunidad para clasificar a Rugby World Cup dentro de dos años.
Un error administrativo hizo que Paraguay, que había derrotado a Brasil para finalizar tercero en el Sudamericano y así avanzar al Torneo de Clasificación Final en Dubai, renuncie a esa plaza y que la ocupe Brasil.
Siendo esto una semana después de que los brasileros pensaran que el sueño mundialista se había acabado, no fue complicado volver a juntar el plantel y estar listo para el viaje directo desde Guarulhos al imponente Dubai International Airport.
La llegada a la ciudad más importante de los Emiratos Árabes Unidos el domingo pasado le da tiempo suficiente a Josh Reeves para que su plantilla se prepare para lo que promete ser un duro evento .
El debut de Brasil (33º en el ranking de World Rugby) será frente a Samoa (16º en el ranking), el sábado 8 de noviembre, a partir de las 9:55 (hora sudamericana).
No será sencillo ya que los samoanos han competido en cada Rugby World Cup a la fecha salvo la primera, que fue únicamente por invitación.
Los samoanos empataron y perdieron con Chile en el paso previo, lo que permitió a los chilenos clasificar a su segunda Rugby World Cup. Para Dubai, se reforzaron con muchas de sus figuras en el extranjero y son el gran candidato a quedarse con el último pasaje a un Mundial agradado a 24 equipos.
El centro Lorenzo Massari será el capitán de Brasil que, desde Dubai, manifestó: “Es un gran privilegio enfrentarnos a un equipo tan grande como Samoa en una situación como esta, que es intentar clasificar para la Rugby World Cup.”
“No creo que haya mayor privilegio que éste, y por eso elegimos jugar este partido, y tener un premio tan importante en juego debería ser el mayor privilegio para nosotros”.
Serán tres los partidos que juegue Brasil, ya que el 13 volverán a jugar frente a otro experimentado equipo mundialista: Namibia (27º en el ranking).
Los africanos jugaron en Rugby World Cup 1999 y buscarán sostener lugar en la elite.
“No hay mucho tiempo para recuperarse después de cada partido”, continuó Massari, “pero es el sueño de cualquier jugador estar aquí. Así que estamos muy cerca de un sueño aún mayor: la Rugby World Cup. Por lo tanto, no creo que haya mucho más que decirles a mis compañeros antes del sábado. Ya lo saben. Se esfuerzan mucho para ello. Solo necesitamos ver el trabajo que hicimos en el campo, en entrenamiento, el sábado”.
El camino de Brasil terminará contra Bélgica (22º en el ranking) el 18 de noviembre, en el mismo horario que sus anteriores dos encuentros. Todo el torneo se jugará en la cancha auxiliar de The Sevens, el complejo de rugby que el emirato tiene en medio del desierte y donde se juega el Seven de Dubai.
El ganador del torneo se adjudicará la plaza que completará la grilla mundialista para Australia 2027. Argentina, Uruguay y Chile ya aseguraron su plaza. El sueño regional es que pueda sumarse Brasil.
Los tres partidos podrán verse por ESPN y/o la plataforma Disney+
sudamerica.rugby








