“Son un equipo muy bueno. Llevan un tiempo entre los ocho mejores, y nosotros también hemos estado ahí. Hoy hay muchos equipos que pueden ganarse unos a otros”, destacó el entrenador escocés, que enfrentará nuevamente al conjunto argentino este domingo.
Townsend reconoció que Escocia se ha cruzado con el seleccionado argentino en varias oportunidades en los últimos años: “Parece que jugamos contra ellos mucho más que contra Nueva Zelanda. Se obtienen beneficios al enfrentar equipos de primer nivel como Argentina o Australia. En los últimos años hemos hecho muchas giras por Argentina y no por Nueva Zelanda.”
El head coach no escatimó elogios hacia el trabajo de Felipe Contepomi y la estructura del plantel argentino “Son respetados por todos los países. Están muy bien entrenados y Felipe ha hecho un gran trabajo. Tienen algunos de los mejores jugadores del mundo en clubes de toda Europa.”
Finalmente, analizó la evolución del rugby argentino en los últimos años: “Cuando tenían un equipo de Super Rugby jugaban en una temporada diferente. Ahora, al estar en clubes europeos, compiten regularmente al máximo nivel. Son una amenaza. Además, la forma en que ha cambiado el juego, con más patadas disputadas, se adapta a sus puntos fuertes.”







