El segunda línea de los Springboks, Lood de Jager, fue sancionado con cuatro partidos de suspensión tras recibir tarjeta roja en el test match frente a Francia. La noticia pone fin, en la práctica, a su temporada 2025 con Sudáfrica.
Erasmus, fiel a su estilo provocador en redes sociales, compartió un video en el que aparece alzando al presidente de la Unión Sudafricana de Rugby, Mark Alexander, bromeando con que podría ser el “reemplazo” de De Jager en la segunda línea.
“Actualmente no nos va muy bien en las salas de juntas; parece que la creatividad se está trasladando del terreno de juego hacia la sala de reuniones”, escribió Erasmus.
“En este video se puede ver a Duane alargando [al presidente de SA Rugby] al Sr. Alexander 5 cm como posible reemplazo de Lood.”
El tuit fue eliminado poco después, aunque los fanáticos ya habían capturado el momento y viralizado la broma en redes.
Según el comunicado oficial de World Rugby, el comité disciplinario —presidido por Jennifer Donovan (Irlanda) junto a los ex árbitros Val Toma (Rumania) y Donal Courtney (Irlanda)— confirmó la tarjeta roja y estableció una suspensión de seis partidos como punto de partida.
Sin embargo, tras considerar factores atenuantes, la sanción se redujo a cuatro partidos, con la posibilidad de que el jugador participe en el programa de intervención de entrenamiento de World Rugby, lo que podría reemplazar el último encuentro de su castigo.
De Jager fue expulsado tras un contacto hombro con cabeza con el francés Thomas Ramos, en una acción que fue revisada por el TMO durante el primer tiempo del partido.








