El entrenador de Italia, Gonzalo Quesada, confirmó la alineación para el Test Match ante los Springboks, con apenas una modificación en el XV titular respecto al triunfo sobre Australia el fin de semana pasado. Los Azzurri recibirán a Sudáfrica este sábado en Turín, buscando extender su gran momento en la Serie de Naciones de Otoño.
Tras vencer a los Wallabies por 26-19 en Udine, Quesada decidió mantener la base del equipo. El único cambio se da en la primera línea: el pilar derecho de Saracens, Marco Riccioni, será titular en lugar de Simone Ferrari, invirtiendo los roles respecto al partido anterior.
El resto del pack repite, con un funcionamiento sólido en el scrum y una defensa muy disciplinada que fue clave ante los australianos.
La principal novedad pasa por el banco de suplentes, donde Italia adoptará una formación 6-2, priorizando refuerzos en los forwards para contrarrestar la potencia física sudafricana.
El cambio más relevante es el ingreso del segunda línea Riccardo Favretto, quien reemplaza al back Leonardo Marín, mientras que el joven David Odiase, ex capitán del seleccionado M20, ocupará el lugar de Alessandro Izekor entre los terceras líneas.
Fiel a su estilo, Quesada confía en la cohesión y consistencia del grupo que viene mostrando progreso bajo su conducción. Italia buscará consolidar su crecimiento competitivo frente a un rival de jerarquía mundial como los Springboks, actuales campeones del mundo.
Formación
Italia: 15 Ange Capuozzo, 14 Louis Lynagh, 13 Juan Ignacio Brex (c), 12 Tommaso Menoncello, 11 Monty Ioane, 10 Paolo Garbisi, 9 Stephen Varney, 8 Lorenzo Cannone,
7 Manuel Zuliani, 6 Ross Vintcent, 5 Andrea Zambonin, 4 Niccolò Cannone, 3 Marco Riccioni, 2 Giacomo Nicotera, 1 Danilo Fischetti.
Suplentes: 16 Tommaso Di Bartolomeo, 17 Mirco Spagnolo, 18 Simone Ferrari, 19 Federico Ruzza, 20 Riccardo Favretto, 21 David Odiase, 22 Martin Page-Relo, 23 Tommaso Allan.







