Una campaña impulsada por aficionados escoceses busca rendir tributo a Doddie Weir, una de las grandes leyendas del rugby escocés, proponiendo que una de las tribunas del estadio Murrayfield lleve su nombre.
El objetivo es alcanzar 67.000 firmas, una por cada asiento del mítico estadio de Edimburgo. Hasta el momento, más de 27.000 personas ya apoyaron la iniciativa que propone bautizar la grada como “Murrayfield Norte (por) Doddie” o, simplemente, “ELA”, en referencia a la enfermedad que marcó la última etapa de su vida.
Weir, recordado como un coloso del line-out y un referente dentro y fuera de la cancha, fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ELA) en 2016. Desde entonces, lideró una incansable lucha contra la enfermedad a través de su fundación My Name’5 Doddie, recaudando millones para investigación y apoyo a pacientes.
Su impacto trascendió el rugby: en 2019 fue condecorado con la Orden del Imperio Británico (OBE), y tras su fallecimiento en 2022, su figura sigue siendo símbolo de coraje y solidaridad en Escocia y el mundo ovalado.
La campaña para homenajearlo continúa creciendo, impulsada por el recuerdo de un jugador y un hombre que inspiró a generaciones.








