En la tercera escala de la gira por el Grand Slam, los All Blacks realizaron su tradicional danza de guerra en el Allianz Stadium. Inglaterra respondió formando un semicírculo, un gesto que Marshall consideró apropiado y respetuoso. Sin embargo, el ex jugador apuntó directamente contra el público local, que entonó ‘Swing Low, Sweet Chariot’ mientras el Haka se desarrollaba.
“Lo que no me gustó fue que los hinchas cantaran ‘Swing Low’ durante el Haka. No me pareció respetuoso y terminó opacando la respuesta de Inglaterra, que para mí fue excelente”, aseguró Marshall en el podcast GBRANZ.
Según el ex medio scrum, el canto masivo no solo impidió escuchar la danza maorí, sino que también arruinó la experiencia de quienes estaban en el estadio para presenciar ese momento único. “¿Qué creen que están haciendo? No afectan a los All Blacks, solo arruinan el Haka para quienes quieren verlo y escuchar la respuesta inglesa por primera vez”, agregó.
El presentador Andy Rowe coincidió y contó que incluso un amigo inglés, presente en el estadio, se mostró molesto por la actitud del resto del público. “Estaba furioso. Venía a ver el partido y también el Haka, y tenía gente alrededor gritando ‘Swing Low’ por encima de todo”, relató.
Marshall destacó que esta situación es habitual en Twickenham, pero no ocurre en otros escenarios del mundo. “En ningún otro lugar pasa esto. En Murrayfield, Sudáfrica o Australia, cuando se hace el Haka, la gente se involucra y respeta el momento”, concluyó el ex All Black.








