La dura lesión que sufrió Juan Cruz Mallía en el test entre Los Pumas e Inglaterra en Twickenham tuvo una inmediata reacción desde Francia: Antoine Dupont, su compañero en Toulouse y una de las máximas figuras del rugby mundial, se comunicó con el cordobés para brindarle apoyo y ayuda concreta de cara a su recuperación.
Según informó Ramiro Conti en Equipo Scrum, el capitán del seleccionado francés llamó personalmente a Mallía para acompañarlo en este difícil momento y poner a su disposición todos los recursos que utilizó durante su propia rehabilitación. “Antoine Dupont se puso en contacto con Mallía para ofrecerle todo lo que venía usando, que lo va a dejar de usar porque está dado de alta”, detalló.
Dupont atravesó una lesión muy similar a principios de año: la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, ocurrida el 8 de marzo en pleno Seis Naciones frente a Irlanda. Tras un proceso de ocho meses, el medio scrum ya recibió el alta médica.
Por su parte, Mallía –quien definirá su operación esta semana ante un especialista en Francia– tomó la decisión de someterse a una intervención quirúrgica y realizar toda la recuperación en Toulouse, club donde se desempeña desde 2021.
El gesto de Dupont, además de destacar la unión dentro del plantel del Toulouse, refleja el respeto y la cercanía que existe entre dos jugadores fundamentales en la élite del rugby europeo.







