Sam Warburton, excapitán de Gales y una de las voces más influyentes del rugby europeo, realizó una fuerte predicción sobre el Torneo de las Seis Naciones 2025, respaldando a Inglaterra como candidata al título y proyectándola como seria aspirante al Mundial 2027.
El ex tercera línea valoró el presente del equipo de Steve Borthwick, que atraviesa un momento excepcional: sumó 11 victorias consecutivas tras su ajustado 27-23 ante Argentina en Twickenham y se ubica tercero en el ranking mundial, solo por detrás de Sudáfrica y Nueva Zelanda.
En su columna para The Times, Warburton fue contundente: “Las clasificaciones mundiales no mienten. Si las miran ahora, verán mis favoritos para el Seis Naciones”.
Para el exgales, Inglaterra ha perfeccionado el uso del banco de suplentes, Borthwick “ha crecido como entrenador jefe” y la profundidad del plantel los posiciona como un rival temible de cara al próximo mundial.
Warburton también se refirió al presente de Gales, al que ubica último en la tabla, por detrás de Escocia e Italia. Sin embargo, su evaluación cambió tras la reciente caída ante los All Blacks, donde, pese a los 52 puntos recibidos, vio señales positivas: “Me fui de ese partido pensando que Gales puede ganar un par de partidos en este Seis Naciones”.
En contraste, la victoria ante Japón no lo convenció: “No merecían ganar. Una patada al final no puede ocultar lo anterior”.
Aun así, Warburton cree que Gales debe apuntar al cuarto puesto y aprovechar que juega en casa ante Escocia e Italia, rivales a los que considera accesibles en este momento.








