Luego del triunfo frente a Rusia, por 64 a 6, correspondiente a la segunda fecha de la IRB Nations Cup, Argentina A tuvo el día libre.
Luego del triunfo del domingo, frente a Rusia, por 64 a 6, correspondiente a la segunda fecha de la IRB Nations Cup, el seleccionado de Argentina A tuvo el día libre.
En la jornada de ayer, el equipo dirigido por Patricio Noriega y Marcos Caldo realizó dos entrenamientos los cuales se efectuaron en el predio que posee la Universidad de Lisboa.
En la práctica matutina, el plantel llevó a cabo ejercicios en conjunto entre forwards y backs. Los mismos estuvieron focalizados en movimientos de apoyo continuado. Por su parte, en el entrenamiento vespertino, los integrantes del seleccionado llevaron a cabo trabajos de organización defensiva. Luego de los mismos, los tres cuartos practicaron jugadas de ataque, mientras que los forwards ensayaron movimientos a partir del maul.
Cabe destacar, que entre ambos entrenamientos, los jugadores recibieron sesiones de kinesiología a cargo de Maximiliano Marticorena, Fisioterapeuta del equipo argentino.
Por la noche, la Delegación Nacional aprovechó para ir a cenar a un restaurante argentino (Siga La Vaca), en donde observaron por televisión el partido del Mundial de fútbol, entre Inglaterra y Suecia.
Declaraciones:
Esteban Lozada (Club Atletico San Isidro U.R.B.A):
El equipo esta muy bien. Tuvimos entrenamientos muy duros y bastante entretenidos. Después de estar tanto tiempo juntos es importante que la actividad no sea rutinaria, porque eso afecta al grupo.
Más allá de que los resultados en los partidos hayan sido abultados, creo que fueron muy duros. El hecho de ganar te sirve para seguir trabajando de mejor forma, porque la confianza se acrecienta y porque además todo se hace con más tranquilidad.
Esta experiencia con el seleccionado es muy positiva. Particularmente tuve la oportunidad de jugar en un muy buen equipo. Además, se formó un grupo muy bueno en el cual todos tiramos para el mismo lado.
Prensa UAR