Sorpresas (y no tanto) dejó la novena fecha disputada en las canchas cordobesas el fin de semana pasado.
Sorpresas (y no tanto) dejó la novena fecha disputada en las canchas cordobesas el fin de semana pasado. Un triunfo ajustado de la división menores de 17 años del Jockey Club de Villa María por 6 a 3, de visitante sobre su par de Córdoba Athletic, fue la gran sorpresa de la jornada.
Parece imparable el avance de Urú Curé en el bloque de juveniles (M15, M16 y M17). Logró llevarse del Jockey de Córdoba tres victorias y una cantidad de puntos que, no sólo lo entusiasman por pelear en cada una de las divisiones, sino que lo ubican en posición de vanguardia en el bloque junto con el Tala Rugby Club.
El equipo de Villa Warcalde también supo hacer lo suyo en su visita a Villa María (jugó contra San Martín). Se llevó a casa los 15 puntos que fue a buscar, y de yapa se quedaron en la cima de la tabla aprovechando el traspié sufrido por el Jockey cordobés.
Si de sorpresas y palizas se habla, vale destacar lo realizado por Tala sobre Urú Curé en menores de 20 años. Los de Río Cuarto habían terminado segundos, debajo del invicto Córdoba Athletic, en el Torneo Preparación culminado hace dos semanas. Pero quedaron asombrados, y se podría decir descolocados en su viaje a la capital. El Tala lo apabulló por 54 a 5, y de esta manera suma nueve unidades, una menos que el líder Athletic.
Jockey sacó pecho
Destacada actuación tuvieron los hípicos el sábado pasado en Barrio Jardín en menores de 18 años. Obtuvieron una victoria sobre su par de Palermo Bajo por 29 a 12, y escoltan de esta manera a la Tablada con 27 puntos.
El encuentro tuvo en el Jockey a un claro dominador, un equipo que supo hacer bien las cosas y que nunca soltó las riendas de la victoria. Salvo en ciertas ocasiones la visita pudo equilibrar las cosas, pero esto sólo se dio cuando el Jockey se relajó y tomó un poco de aire para realizar lo que vendría.
El tanteador poco tuvo que esperar para ser abierto. A los tres minutos Damián Salazar marcó el primero de los cinco tries conseguidos por el Jockey Club. Francisco Ramírez (la figura del partido) mojó en dos oportunidades antes de finalizar el primer período, y sacar así una ventaja de 19 puntos sobre su rival.
Dos tries de José Álvarez para Palermo Bajo, y una conquista de Luis Damario y otra de Francisco Pamessi para el Jockey, fue el producto que dejó el segundo tiempo y lo que redondeó en el cómodo resultado final.
Fuente: Rugby&Golf (Diario La Voz del Interior)