La Unión Argentina de Rugby (UAR) había presentado una queja formal ante Six Nations Rugby luego de lo sucedido. Tras la revisión del caso, el organismo confirmó que no habrá acciones disciplinarias contra el forward inglés.
Según el comunicado, se analizaron “toda la información, declaraciones y grabaciones disponibles” relacionadas con el episodio, y se concluyó que ninguna de las partes será sancionada.
Six Nations Rugby explicó que, luego de evaluar los factores que condujeron al hecho —incluido el contexto de un cierre de partido altamente tenso—, la organización decidió no imponer sanciones formales.
No obstante, aclararon que el incidente quedará registrado y podría ser considerado en caso de repetirse una situación similar en futuras competiciones.
Comunicado oficial de Six Nations Rugby
“Tras el partido entre Inglaterra y Argentina, Six Nations Rugby ha revisado toda la información, declaraciones y grabaciones disponibles relacionadas con un incidente entre el jugador inglés Tom Curry y el head coach Felipe Contepomi.
Tras considerar todos los factores que condujeron al incidente y más allá de este, y reconociendo el final muy tenso del partido, Six Nations Rugby no impondrá ninguna sanción formal a ninguna de las partes en esta ocasión.
Sin embargo, este incidente quedará registrado y, si se produjera un incidente similar por parte de cualquiera de las partes en futuros torneos, el registro de este incidente se pondrá en conocimiento del Comité Disciplinario correspondiente”.








