Evans fue suspendido por seis semanas luego de relizarle un tackle alto al medio scrum Agustín Pichot en el último test ante Los Pumas. Una audiencia judicial de la International Rugby Board (IRB) fue llevada a cabo el último sábado con el objetivo de analizar la citación del jugador galés, Ian Evans, como resultado de un incidente ocurrido en el Test Match disputado entre Argentina y Gales en la ciudad de Buenos Aires el sábado 17 de junio del 2006.
Evans fue citado el por el independiente Citing Commisioner, Steve Hinds (Nueva Zelanda) un supuesto tackle alto y peligroso al jugador de Los Pumas, Agustín Pichot, en el minutos 52 del encuentro.
Él apeló ante el Juez Oficial Ferry Willis (Australia) en una audiencia realizada en Buenos Aires. Allí declaró ser culpable y estar arrepentido de lo ocurrido.
Evans declaró creer que Pichot se encontraba en posesión de la pelota pero luego de ver el video reconoció que su tackle alto fue peligroso.
Desafortunadamente, el jugador había sido previamente suspendido por ocho semanas por un pisotón. Luego de las presentaciones hechas por su entrenador, Gareth Jenkins y el Manager Alan Philips y la sanción recomendada por la norma 17 de la IRB, Evans fue suspendido por seis semanas.
Debido a que este partido fue el último de la temporada, y el torneo galés comienza en Agosto, el período de suspensión comenzará el 5 de dicho mes y concluirá el 10 de Septiembre.
Prensa UAR
La inclusión de una bandera de Rusia en la parte posterior de la camiseta de Gotovtsev fue notada por un seguidor luego de la victoria de Gloucester sobre...
Leer Más