El Seleccionado Nacional de los Jaguares completó una jornada de doble turno de entrenamiento, en su segundo día en Córdoba, donde disputará la Americas Rugby Championship 2010.
La delegación Argentina desayunó en el Hotel Holiday Inn, donde se encuentra alojada, y a las 10:30 partió rumbo al club Palermo Bajo, para desarrollar el primer entrenamiento del día.
El mismo, comenzó con una entrada en calor, a cargo de Francisco Meyrelles, y luego el equipo se dividió en forwards y backs. Los delanteros practicaron line-out con Mauricio Reggiardo y los tres cuartos ensayaron movimientos de primera fase y semi ataque con Daniel Hourcade.
Al finalizar la práctica, los jugadores hicieron hielo y regresaron al hotel, donde a las 13:00 almorzaron, y luego descansaron en sus respectivas habitaciones hasta las 16:00, momento en el cuál nuevamente se dirigieron hacia las instalaciones del club Palermo Bajo, para efectuar el segundo entrenamiento del día.
En la práctica vespertina, el equipo Nacional ensayó lanzamientos del juego a partir de formaciones fijas y movimientos generales de juego. Al culminar, los Jaguares hicieron baños de hielo y regresaron al hotel.
Por la noche, el Seleccionado Argentino cenará en el Hotel Holiday Inn.
Declaraciones:
Genaro Fessia (Córdoba Athletic – Cordobesa):
“Es muy lindo estar con el Seleccionado Argentino acá en mi ciudad, en mi provincia, y con toda mi gente cerca. Estoy con muchas ganas de empezar a jugar”.
“Hay muchos objetivos, en lo personal, pretendo seguir mejorando los aspectos del juego más flojo y afianzar las cosas buenas que hace uno. Con el equipo, esperamos poder consolidarnos bien, sumar más minutos ante rivales internacionales, que es lo que todos queremos”.
“Cada Seleccionado tiene sus fortalezas y debilidades. Creo que estos tres equipos están en una situación similar a nosotros, ya que también cuentan con el apoyo para poder desarrollarse, y seguramente han crecido mucho respecto de cuando nos enfrentamos el año pasado en la Americas Rugby Championship. No tenemos que menospreciarlos porque son equipos fuertes”.
Román Miralles (Duendes RC – Rosario):
“Estoy muy contento por estar nuevamente en un Seleccionado Nacional. Ya estoy recuperado físicamente de mi última lesión y estoy muy contento porque hayan vuelto a confiar en mí”.
“Los rivales son los tres muy duros, son buenos equipos, y cada partido va a ser una batalla. Jugar como locales en nuestro país siempre es muy lindo y creo que eso nos va a ayudar. Además, me encontré con muchos amigos que hacía mucho que no veía, y también estoy contento por eso”.
“Creo que entrenamos bien, concentrados en lograr desarrollar las distintas facetas del juego que pretenden los entrenadores. Estamos todos con muchas ganas de trabajar y de jugar”.
“Este es un equipo muy joven, que va a afrontar tres partidos ante buenos rivales, y eso nos servirá para crecer, tanto como equipo como a nivel individual, para lograr el objetivo de jugar en lo más alto posible”.
UAR
La primera etapa fue muy pareja en cuál ambos equipos intentaron quebrar al otro, pero pecaron de varios errores al momento de llegar a las 22 rivales. De...
Leer Más