A los 7 minutos del primer tiempo, Juan Peluffo apoyó en el ingoal de La Tablada y Ezequiel Faralle completaba el score de 7 a 0 para Huirapuca.
Eso fue todo lo que hicieron los tucumanos en la cancha del subcampeón cordobés. Fue un espejismo, un oasis en el desierto. Después de eso, los azulgranas fueron una tromba y dominaron por completo a su rival. Lo pasaron por arriba y terminaron ganando 36 a 7 en la primera fecha de la segunda fase del Torneo del Interior.
Un Gastón Revol inspirado, un libreto de juego asumido y ejecutado a la perfección y un poder de gol apabullante fueron los argumentos con los cuales los de URCA se apoyaron para darle forma a la goleada.
¿Huirapuca? Deambuló en la cancha sin un plan de juego, perdido y consciente de que la amplia superioridad de su rival no iba a poder ser apelada. La Tablada hizo todo bien. Jugó rápido con las manos y fue certero para tacklear las pocas veces en las que los concepcionenses intentaron por el centro.
Por su parte, Huirapuca nunca pudo establecer su juego de forwards. Y hasta se podría decir que la sacó barata, porque los azulgranas sacaron el pie del acelerador.
En el otro partido del grupo B, Cardenales le ganó a Tucumán Rugby por 20 a 16. Los Purpurados no merecieron sufrir tanto. En el primer tiempo se encontraron abajo luego del drop marcado por Ignacio Rodríguez Muedra. Pero inmediatamente, Nales comenzó a apoderarse del balón gracias a un scrum impecable y un line bien trabajado. Le cerró los espacios a su rival y comenzó a instalarse en el campo contrario. Los tries de Álvaro López González y Mauro Gelsi más las conversiones de Juan Rodríguez marcaron una diferencia de 20 a 3 que parecía indescontable. Pero Tucumán Rugby fue puro corazón en el complemento. Desordenado pero con convicción, lo fue metiendo a su rival en su propio campo. A los 25 minutos se puso a tiro. Pero Cardenales defendió con mucho orden y disciplina y terminó quedán-dose con una angustiante victoria.
El próximo sábado habrá un duelo que puede comenzar a definir las cosas. En Tucumán, Cardenales recibirá a La Tablada. Por su parte, Tucumán Rugby y Huirapuca se jugarán la última carta en Marcos Paz, al oeste de la capital tucumana.
Por: Juan Urchevich
www.alrugby.com
Más de cientos de jugadores se preparan para un evento único para la categoría. El Campeonato Argentino Juvenil M17 2024 entra en su etapa final y los diferentes...
Leer Más