En su propia cancha derrotó al último campeón 40 a 16. Tras esta victoria llega con el ánimo por las nubes al encuentro con el escolta, el Tala Rugby Club.
Demoledor. Ese es el calificativo que mejor le sienta a la versión que el Córdoba Athletic mostró ser en su holgada victoria ante La Tablada 40 a 6.
Contundencia para definir en el in goal rival, destreza para generar espacios y trasladar la pelota y actitud para llegar con coraje y vehemencia a cada cruce con su adversario. Esos fueron los rasgos que resaltaron en la cancha del Bosque. Suficientes como para desarrollar el enorme volumen de juego que exhibieron sus hombres y que le permitió quedarse con el derby.
Felipe Libeau, Tomás Ferrer y Genaro Fessia por el lado de los forwards- y Hernán Bustos por los tres cuartos- fueron, cada uno en su función, nombres clave del equipo ganador que tuvo en sus demás jugadores el acompañamiento ideal para cerrar una tarde inolvidable.
Eduardo,”Mono”,Quetglas rumbo al try
Al minuto, una potente entrada de Libeau abrió las marcas y en el segundo movimiento Ferrer anotó el primer try de la tarde. Cinco minutos después, con un try de maul, los gordos de Athletic volvieron a demostrar que querían ser protagonistas.
Durante la primera etapa el partido se reducía a los continuos ataques de la visita. Siempre jugando en campo rival, los ingleses prevalecieron en las formaciones fijas.
Marcos Cano apertura de Tablada
La Tablada carecía del control de la pelota en sus movimientos y se complicaba con demasiada en la base del scrum. Antes del cierre llegaron dos tries más con definición en las puntas.
Los autores: Quetglas y Scarpatti. Ambos, con decisivas intervenciones del centro Hernán Bustos, la figura de la cancha. Hasta al público local llegó la sensación de que cada ataque del equipo inglés terminaría en try.
Una conquista de Gastón Caracciolo le alcanzó a los locales para no creerse derribados.
En el segundo tiempo, la dupla Moreno-Caldo movió el banco de suplentes y cambió toda a primera línea. Milani, Bernardi y Muñoz le cambiaron la cara al scrum azulgrana aunque no alcanzaron a disimular las falencias en las demás facetas del juego. El equipo siguió sin encontrar su rumbo, sin controlar la pelota y cometiendo penales que el pie de Bustos Moyano se encargaba sumar.
Llegó el final y a ninguno de los fanáticos de Athletic le tembló el pulso para gritar el volveremos a ser campeones como en el 96 , cantito que puede parecer desmesurado por todo lo que falta, pero que luego de ver semejante demostración de rugby dejó flotando en el aire una sensación que se acercaba más a la realidad que a los sueños.
Síntesis:
La Tablada: 16
De Bialoskerky (Milani), Kember (Bernardi) y Petrino (Muñoz); Bini (c) y Beslich; Lima (Del Valle), Masjoan y Matías Berhó; Ceballos y Cano; Martín Berhó, Leonelli, González, Martínez y Caracciolo. Entrenadores: Marcos Caldo y Javier Moreno.
Córdoba Athletic: 40
Poloni, Libeau y Narváez; Ferrer y Somaré; Francisco Fessia (Cottonaro), Martín Bocco (c) (Diego Bustos) y Genaro Fessia; Arotcarena y Guillamondegui; Quetglas, Hernán Bustos, Ré, Scarpatti y Correa (Bustos Moyano).
Entrenadores: Damián Rotondo y Federico Giacomino.
Primer Tiempo: 1m try de Ferrer, 6m try de maul (C.A.); 10m y 18m penales de Cano (LT); 14m y 29m tries de Quetglas y Scarpatti (CA); 22m try de Caracciolo (LT).
Parcial: La Tablada 13 – 20 Córdoba Athletic
Segundo Tiempo: 6m y try de Bocco, 17m y 35 penales de Bustos Moyano, 36m try de y Hernán Bustos (CA); 20m penal de Cano (LT).
Arbitro: Javier Mancuso
Cancha: El Bosque (La Tablada)
Amonestados: Diego Bustos, Tomás Ferrer (CAC)
Intermedia: La Tablada 27 – 29 Cba Athletic
NOTAS RELACIONADAS: