El seleccionado argentino de rugby consiguió la clasificación para la Copa del Mundo de Rugby, que se disputará en Francia el año próximo.
Los Pumas derrotaron a Uruguay por 26 a 0 y de esta forma terminaron invictos en el grupo Sudamericano.
Cabe destacar que Argentina integrará el grupo D junto con Francia e Irlanda, además de dos seleccionados que restan clasificarse. Al respecto, el debut de los Pumas en el certamen, será en el partido Inaugural, frente a Francia, el 7 de septiembre de 2007, en el estadio Saint Denis, en París.
Síntesis
Argentina: 15- Federico Serra, 14- Rafael Carballo, 13- Gonzalo Tiesi, 12- Miguel Avramovic, 11- Lucas Borges, 10- Federico Todeschini, 09- Agustín Pichot (capitán), 08- Juan Manuel Leguizamón, 07- Martín Schusterman, 06- Martín Durand, 05- Rimas Álvarez, 06- Manuel Carizza, 03- Martín Scelzo, 02- Mario Ledesma, 01- Marcos Ayerza.
Ingresaron: Pablo Gambarini, Gastón De Robertis, Pablo Bouza, Agustín Creevy, Nicolás Vergallo, Juan de la Cruz Fernández Miranda, Horacio Agulla.
Entrenador: Marcelo Loffreda
Uruguay: 15- Juan Menchaca, 14- Francisco Bulanti, 13- Juan Manuel Llovet, 12- Diego Aguirre, 11- Juan Labat, 10- Matías Arocena, 09- Juan Campomar, 08- Rodrigo Capo (capitán), 07- Alfredo Giuria, 06- Rafael Álvarez, 05- Juan Miguel Álvarez, 04- Juan Alzueta, 03- Guillermo Storace, 02- Juan Andrés Pérez, 01- Diego Lamelas.
Ingresaron: Federico Capo, Nicolás Klappembach, Rodrigo Sánchez, Ignacio Conti, Nicolás Grille, Sebastián Aguirre, y Gustavo Voituret.
Entrenadores: Fernando Silva y Nicolás Inciarte
Síntesis:
Primer tiempo: 7, 11, 19 y 42 penales de Federico Todeschini (A).
Resultado Parcial: Argentina 12 Uruguay 0
Segundo tiempo: 18 y 24 tries de Miguel Avramovic, convertidos por Federico Todeschini (A).
Resultado Final: Argentina 26 Uruguay 0
Arbitro: Nigel Owens (Gales)
Incidencias: ST 11 Sin Bin Rodrigo Capó (U)
Declaraciones:
Miguel Avramovic (Alumni U.R.BA.):
Estamos muy contentos por este resultado. Conseguimos el objetivo que nos habíamos planteado. Pese a las condiciones del terreno, siempre intentamos jugar y eso nos deja conforme.
El equipo estuvo muy sólido en las formaciones fijas y en las móviles. Creo que desgastamos a Uruguay con nuestros forwards, lo cual nos permitió tener siempre el control del partido.
Hacer dos tries en un partido tan importante como este es algo que no se da todo los días. Yo tuve la suerte de apoyar, pero sin dudas el merito es de todo el equipo, que siempre contribuye para que alguno logre marcar.
Manuel Carizza (Biarritz F.F.R.):
Las condiciones para jugar no eran las mejores. Los dos equipos nos vimos perjudicados por la lluvia. Igualmente, creo que Argentina fue superior y mereció este triunfo que nos permite ya estar en el Mundial.
Se dio un partido similar al que tuvimos con Chile. Uruguay es un equipo muy difícil, con jugadores que tacklean mucho. Nosotros logramos imponer nuestro juego, con el correr de los minutos, algo que a ellos les fue costando frenar.
El balance de estas cinco semanas es muy positivo. El equipo se entrenó mucho y no bajo la concentración más allá del rival que le tocara enfrentar. Ahora es turno de descansar un poco, ya que tuvimos una temporada muy exigente.
UAR