La Unión de Rugby Nueva Zelanda (NZRU) ha designado dos personas claves para aplicar y manejar el tope salarial a partir del próximo Torneo de Uniones Provinciales (NPC).
La Unión de Rugby Nueva Zelanda (NZRU) ha designado dos personas claves para aplicar y manejar el tope salarial a partir del próximo Torneo de Uniones Provinciales (NPC). Ellos serán los encargados de manejar y controlar el tope de 2 millones de dólares disponibles en cada Unión
Craig Neil, anteriormente ayudante en la Oficina del Auditor General, ha sido designado como Director de Tope de Salarial y el anterior Consejero de Administración de Jugadores de la NZRU, Cameron Good, toma el puesto de Consejero de Tope Salarial.
Al anunciar los cambios, el ejecutivo en jefe de la NZRU, Steve Tew, habló sobre la implementación y el monitoreo del tope salarial, el cual es un componente vital en el repaso que hace la Unión Neocelandesa de sus torneos.
Bajo el tope salarial, a cada una de las 14 Uniones Provinciales que participan en el NPC se les permitirá gastar hasta 2 millones de dólares en salarios de jugadores y otros beneficios cada año.
“Esto es importante si deseamos aumentar el espíritu competitivo y crear una competencia constante y emocionante,” dijo Tew.
Sobre el tope salarial, el cual el mes pasado le dio luz verde a la Comisión de Comercio, Steve Tew dijo que la NZRU ahora trabajará para aplicar las regulaciones de dicho tope.
Tew dijo que tanto Neil como Good cuentan con la experiencia necesaria para llevar adelante sus nuevos cargos.
“Craig tiene conocimiento y experiencia en la conformación legal y la administración financiera mientras Cameron era el encargado del diseño de las regulaciones del tope salarial aprobadas por el Consejo de la NZRU” dijo Tew.
Craig Neil se unirá a la NZRU a finales del corriente mes.
Fuente: Allblack