El forward cordobés, de 28 años, suma 20 test matches con Los Pumas, siendo parte de triunfos históricos frente a Nueva Zelanda, Australia, Francia y los British & Irish Lions, consolidándose como una de las opciones habituales en la segunda línea del seleccionado argentino.
Molina ya conoce bien la máxima categoría del rugby inglés. Durante la última temporada defendió los colores de Exeter Chiefs, donde disputó 17 partidos, ganando experiencia en una de las ligas más exigentes del mundo.
Antes de sumarse al conjunto de Tyneside, el jugador nacido en Córdoba afrontará la temporada 2026 de Super Rugby con Western Force, en Australia, para luego incorporarse a Newcastle en el verano europeo.
“Me siento increíblemente honrado de unirme a Newcastle, un club que tiene una gran afinidad con los jugadores argentinos”, expresó Molina.
“Después de mi conversación con Jonny Petrie y Neil McIlroy, es obvio que este es un momento realmente emocionante para estar involucrado con el club y no puedo esperar a ver lo que está por venir. Tengo muchas ganas de encontrarme con mis compañeros de equipo y lograr algo especial”.
Por su parte, Neil McIlroy, director general deportivo de Newcastle, destacó: “Franco ha acumulado una gran experiencia internacional en los últimos años, jugando partidos muy importantes con Argentina. Conoce la Premiership por su paso por Exeter y su estilo de juego será clave mientras buscamos poner al club en una clara trayectoria ascendente”.
Franco Molina – Perfil
-
Posición: Segunda línea
-
Fecha de nacimiento: 28 de agosto de 1997
-
Altura: 1,96 m
-
Peso: 120 kg
-
Selecciones: Los Pumas, Argentina XV, Los Pumitas
-
Franquicia: Dogos XV
www.newcastleredbulls.com









