Los Jaguares se consagraron campeones por segunda vez y de manera consecutiva de la Américas Rugb y Championship. Los argentinos, más allá de los triunfos ante Canadá Select, Estados Unidos y Tonga “A”, demostraron una solidez en todas sus líneas.
Los Jaguares se consagraron campeones por segunda vez y de manera consecutiva de la Américas Rugb y Championship. Los argentinos, más allá de los triunfos ante Canadá Select, Estados Unidos y Tonga “A”, demostraron una solidez en todas sus líneas.
El éxito de un equipo quizás se pueda medir tanto por los resultados deportivos como así también por el rendimiento tanto individual como colectivo de un plantel que viene trabajando junto desde principios de año. Y en este sentido los dirigidos por el tucumano Daniel Hourcade demostraron una contundencia tanto en el juego técnico-táctico como así también físico.
Esta buena performance es un fiel reflejo del trabajo que se viene realizando en los distintos Centros de Alto Rendimiento del país que tienen como finalidad preparar a jugadores del ámbito local para afrontar distintas competencias de índole internacional.
Si bien ante Tonga “A” (último encuentro de Américas Rugby Championship) el triunfo dejó un sabor agridulce porque el equipo no funcionó con la misma contundencia que en sus prime-ras dos presentaciones, el punto para analizar va más allá de un resultados. Si se traza una línea de tiempo desde febrero hasta octubre (período que viene trabajando junto este plantel) sin dudas que esta apuesta a formar un segundo equipo nacional fuerte está siendo un éxito total.
La dinámica, la explosión, la precisión de jugadores claves, terminaron siendo sobresalientes en la ciudad mediterránea. Pero uno tras estos tres partidos ante seleccionados en desarrollo deja-ron una sensación de que Los Jaguares día a día vienen aumentando en cuanto a la confianza, identidad y personalidad a la hora de ponerse la camiseta con el Puma en el pecho. Otro punto a destacar es que en las tribunas se lo pudo ver al head coach de los seleccionados argentinos (Santiago Phelan), quien seguramente pudo analizar nombre por nombre como para sumar alguno a la ventana internacional de noviembre que tendrán Los Pumas frente a Irlanda, Francia e Italia.
El tucumano y entrenador de Los Jaguares, Daniel Hourcade, habló con alRugby.com y manifestó lo siguiente a la hora de analizar la producción de sus dirigidos: “El balance que hago es positivo más allá que frente a Tonga no se jugó como a nosotros nos hubiera gustado. Lo importante es que frente a Canadá y Estados Unidos más algunos pasajes ante Tonga se realizaron muy buenos movimientos en base a lo que venimos entrenando como así también es importante que este equipo siga sumando minutos en competencias internacionales como esta. Ahora nos vamos a Rusia para enfrentarnos con el equipo nacional de ese país en donde vamos a jugar dos test match. Los rusos tienen un juego muy físico, diría mayor al de los equipos que nos enfrentamos en Córdoba, sumado a un crecimiento en lo técnico muy bueno. Pero más allá de esto nosotros vamos a sumar dos partidos más internacionales cerrando el calendario del 2010 con cinco encuentros de carácter internacional. El 1º de noviembre regresamos al país y los jugadores tendrán 20 días de descanso, ya que los chicos vienen sin parar desde enero y a partir del 21 de noviembre el plantel comenzará la pretemporada pensando en la Vodacom del 2012”.
Por: Martín Quetglás
www.alrugby.com
Los Pumas 7´s finalizaron su pretemporada en Pinamar y ya están listos para la próxima etapa del Circuito Mundial, que se disputará en Perth, Australia, del 24 al...
Leer Más