El próximo fin de semana se llevará a cabo la 33º edición del Seven de Invierno organizado por el Tala Rugby Club.
El próximo fin de semana se llevará a cabo la 33º edición del Seven de Invierno organizado por el Tala Rugby Club. El sábado competirán las menores de 16 y 17; mientras que el domingo será el turno de las sextas (menores de 14) y menores de 15 .
Este torneo comenzó a disputarse hace más de 30 años y tiene reconocimiento a nivel nacional.
El Córdoba Athletic tenía todos los fines de años su tradicional seven. En aquel momento, el Tala, en una reunión de directivos del club, se preguntó: ¿por qué nuestro club no puede tener su propio seven? Entonces decidimos programar un seven en invierno, en las vacaciones de julio, al no haber ninguna actividad programada para los juveniles cordobeses, cuenta Rubén Oviedo, coordinador de los juveniles del Tala Rugby Club, recordando la idea que dio origen a esta competencia.
¿ Qué equipos participarán este año?
Han comprometido su participación Mendoza Rugby y San Juan R.C. También estamos en tratativas con el SIC, que prometió venir, aunque quedó en confirmarnos esta semana. De los equipos de Córdoba estarán prácticamente todos, sumados San Martín, Jockey Club de Villa María y Urú Curé de Río Cuarto.
Las divisiones participantes en este Torneo son la sexta (menores de 14 años), M15, M16 y M17. La competencia se dividirá en dos días: el sábado juegan menores de 16 y 17, con final de copa de oro y copa de plata. Y el domingo es para los menores de 14 y 15 años.
Hay que destacar que la sexta división jugará en formato nine (nueve jugadores), y también competirán por las mismas copas. Todos los equipos participantes se aseguran de tres a cuatro partidos en el fin de semana.
Los equipos están citados a las 8 de la mañana y el costo de la inscripción es de 170 pesos por equipo. El arancel incluye el desayuno y el almuerzo.
En su larga historia el Seven de Invierno ha visto pasar jugadores que con los años se transformaron en integrantes del seleccionado mayor y en muchos casos Pumas, regando con calidad las canchas de Villa Warcalde.
Fuente: Rugby&Golf (La Voz del Interior)