Tomás Lavanini atraviesa un momento particular en su carrera profesional. Sin convocatorias a Los Pumas a lo largo de todo 2025 y con su último test disputado el 28 de septiembre de 2024 ante Sudáfrica, por el Rugby Championship, el segunda línea argentino vive una etapa de transición, enfocada en el presente pero sin resignar la ilusión de volver a vestir la camiseta celeste y blanca.
“Siempre tengo la esperanza, pero ahora no pienso en eso”, reconoció Lavanini en diálogo con Otago Daily Times, dejando en claro que hoy su prioridad pasa por rendir al máximo en su nuevo club. “Quiero disfrutar jugando para Highlanders. Si llega el llamado de Los Pumas, genial”, agregó el forward formado en Hindú.
Mientras tanto, el experimentado segunda línea se prepara para afrontar el Super Rugby Pacific 2026 con una de las franquicias más tradicionales de Nueva Zelanda. Para Lavanini, la experiencia tiene un valor especial: “Cuando jugás al rugby en Argentina, es un sueño jugar en Nueva Zelanda o enfrentar a los All Blacks. Para mí, estar acá es un sueño. Quiero dar lo mejor y disfrutarlo”.
A los 33 años, y con un recorrido que incluye tres Copas del Mundo y dos triunfos históricos ante los All Blacks —Christchurch 2022 y Wellington 2024—, el ex Jaguares busca capitalizar su experiencia en un entorno altamente competitivo, con la expectativa de que el rendimiento vuelva a ponerlo en el radar del seleccionado nacional.
Lavanini se convertirá además en el tercer argentino en vestir la camiseta de Highlanders, tras los pasos de Martín Bogado y Matías Díaz. Lejos de las últimas convocatorias, pero vigente, motivado y con rodaje internacional, el segunda línea inicia una nueva etapa con la mirada puesta en el presente… y el deseo intacto de volver a Los Pumas.
Otago Daily Times
Créditos: Highlanders








