La leyenda neozelandesa aseguró que el tercera línea fue “señalado” injustamente y explicó cómo funcionan los procesos de revisión interna dentro del seleccionado.
A comienzos de mes, trascendió que Savea evaluaba dejar Nueva Zelanda si no se producían cambios en el staff técnico. Apenas un día después, New Zealand Rugby anunció el despido de Robertson, lo que alimentó versiones sobre una supuesta revuelta de jugadores. Aunque el presidente de NZR, David Kirk, desmintió esas acusaciones, el foco mediático quedó puesto sobre Savea.
“Probablemente lo han señalado un poco”, afirmó Retallick en diálogo con The Post. El campeón del mundo en 2015 explicó que las evaluaciones internas de los All Blacks nunca dependen de una sola voz.
“En todas las revisiones en las que participé había jugadores de todos los niveles de experiencia. Se buscaba entender el sentir de todo el grupo”, explicó.
Retallick destacó además el rol de Don Tricker, consultor de alto rendimiento de NZR: “No se toma a la ligera. Es un proceso minucioso, con mucha experiencia detrás. El resultado suele ser un consenso del grupo”.
El segunda línea fue tajante: “Puedo garantizar que una revisión tan exhaustiva no se basa en la opinión de una sola persona”.
¿Dave Rennie en el horizonte?
Aunque Retallick descartó un regreso al rugby neozelandés, su presente en Japón lo vincula indirectamente con la búsqueda del nuevo entrenador de los All Blacks. Actualmente juega en Kobelco Kobe Steelers, equipo dirigido por Dave Rennie, uno de los principales candidatos al cargo.
“Él no ha dado ninguna pista”, contó Retallick.
“Si se le da la oportunidad, es alguien que sabe exactamente lo que quiere y tiene muchísima experiencia. Creo que haría un gran trabajo”.
Mientras NZR avanza en la definición del reemplazante de Robertson, Retallick puso paños fríos y defendió a Savea, en una interna que sigue dejando secuelas en el rugby neozelandés.








