Luego del anuncio de nuevas reglas para el Super Rugby Pacific para la temporada 2026, llegaron las polémicas por el anuncio, y una de las frases que más resonó en las últimas horas fue la del exárbitro internacional Mathieu Raynal quien se mostró totalmente en contra de las innovaciones propuestas para el torneo.
Raynal manifestó su desaprobación a las implementaciones del Super Rugby. Actualmente, como jefe de la unidad de alto rendimiento para arbitraje de la FFR, está preocupado por los cambios. En declaraciones a Sud Radio , dijo: “Ellos [el hemisferio sur] quieren más pases, más tries, menos tiempo en mauls y scrums, mientras que nosotros [el hemisferio norte] defendemos estos elementos específicos y estamos en contra de las direcciones que está fijando el hemisferio sur.”
“Nuestro campeonato [el Top 14] funciona. Nuestros estadios están llenos, el rugby tiene más audiencia que el fútbol en el país. No queremos seguir las indicaciones de países donde los estadios están vacíos, donde intentan recrear el espectáculo y atraer a la gente a los estadios a cualquier precio, incluso si eso significa sacrificar la equidad y el principio de seguridad del jugador”, agregó el francés.







