Tarucas entra en la recta final de su preparación para el Súper Rugby Américas y este viernes tendrá su primera medida exigente: disputará dos amistosos ante Dogos XV en La Caldera del Parque (18.30 y 20.30), en una jornada que servirá para sumar minutos y empezar a evaluar el funcionamiento colectivo frente a uno de los candidatos del certamen.
Bajo la conducción de Álvaro Galindo, el equipo trabajó con alta intensidad y foco en el ritmo de juego, la ocupación de espacios y la toma de decisiones. Desde el cuerpo técnico dejaron en claro que el objetivo no pasa por el resultado, sino por “animarse, tener iniciativa y comenzar a jugar al ritmo que se busca”, según explicó el asistente Diego Ternavasio. Será la única prueba antes del debut oficial del 20 de febrero frente a Selknam.
Desde el plantel, Tomás Vanni destacó el cierre de una pretemporada con más protagonismo de la pelota y valoró la base de jugadores que se mantiene respecto al año pasado, mientras que Agustín Sarelli subrayó la importancia del aspecto físico y el deseo de “mostrar el juego” ante un rival regional con el que existe una rivalidad natural.
Más que un simple amistoso, el cruce ante Dogos XV aparece como el primer termómetro real para empezar a definir identidad, roles y sensaciones de cara al inicio de la competencia continental.
Los partidos se podrán ver por el canal oficial de YouTube de Tarucas
Gentileza – Diario La Gaceta (Tucumán)







