En la antesala del choque por la Copa Calcuta, Steve Borthwick salió públicamente a respaldar a Gregor Townsend, el seleccionador escocés que quedó bajo presión tras la sorpresiva derrota ante Italia por 18-15 en Roma en la primera fecha del Seis Naciones.
El revés ante la Azzurra generó fuertes cuestionamientos en Escocia. El ex capitán del Cardo, John Barclay, declaró esta semana que si el equipo no logra finalizar entre los tres primeros del torneo, “se convierte en una necesidad ver un cambio” antes de la Copa del Mundo 2027.
Townsend, que lleva nueve años al frente del seleccionado, no consiguió superar la fase de grupos en los Mundiales de 2019 y 2023, y nunca logró terminar más arriba del tercer puesto en el Seis Naciones. Sin embargo, para Borthwick, los cuestionamientos no se condicen con su trabajo.
“Creo que Gregor Townsend es un entrenador maravilloso. Me dijeron hace poco que tiene el mejor récord de victorias de cualquier entrenador escocés en la era profesional”, afirmó el head coach de Inglaterra.
Además, destacó el perfil ofensivo del seleccionado escocés: “La forma en que ha entrenado el ataque que tienen y la manera en que mueven el balón, cuando hacen eso se ven fabulosos”.
Borthwick fue más allá y pidió mayor respaldo hacia su colega: “Tengo un inmenso respeto por él como entrenador y me sorprende que la gente no dedique más tiempo a hablar de Escocia en lugar de no apoyar a su entrenador. Es un entrenador fenomenal y deberían dedicar más tiempo a apoyarlo”.
El duelo del sábado en Murrayfield no solo pondrá en juego la tradicional Copa Calcuta, sino que también puede influir en el clima que rodea al ciclo de Townsend.







