Dan Biggar no esquivó la realidad. Tras la dura derrota de Gales ante Inglaterra, el ex apertura lanzó un análisis crudo y directo sobre el presente del Dragón y pidió a los aficionados que acepten verdades incómodas antes del choque del domingo frente a Francia.
En el podcast The Rugby Pod, Biggar admitió que el partido en Twickenham “se terminó en los primeros 20 minutos” y que el equipo estuvo lejos del estándar internacional.
“Existe cierta responsabilidad de, al menos, rendir a cierto nivel. Y hay un estándar mínimo, ¿no?”
El ex conductor galés reconoció que intentó encontrar aspectos positivos en un plantel joven y un staff en formación, pero fue tajante: “Quiero ser positivo respecto a Gales, pero fue muy difícil después de esos primeros 40 minutos”.
“Hay que aceptar la realidad”
Pensando en el duelo ante Francia —que viene de mostrar un altísimo nivel— Biggar dejó una frase fuerte: “Creo que también hay que aceptar, como aficionados y jugadores… que estos no son partidos que Gales pueda ganar en estos momentos”.
Una declaración que marca el cambio de época del seleccionado galés.
Sin embargo, dejó en claro que incluso en la derrota debe existir un piso competitivo: “Tiene que haber formas de perder”.
Comparó la actuación del seleccionado mayor con la entrega mostrada por el Sub-20 ante Inglaterra y remarcó que, más allá del resultado, la actitud es innegociable.
De cara al duelo en el Principality Stadium, Biggar pidió unidad y respaldo: “Ahora no es el momento de abandonar al equipo. Es cuando este grupo joven y este cuerpo técnico inexperto más necesitan el apoyo de la nación”.
Y cerró con una advertencia: “No pueden volver a ser tan malos. Y si lo son, entonces están en serios problemas”.
Gales enfrenta a Francia en un contexto delicado. El desafío no es solo competitivo: es emocional y estructural.








