El ex capitán del seleccionado neozelandés aseguró que no habrá “garantías” ni “favores” para los jugadores, lo que le dará un condimento especial a la actual temporada del Super Rugby Pacific.
A la espera de la decisión final —con Jamie Joseph y Dave Rennie como principales candidatos— McCaw fue contundente sobre el escenario que se viene.
“ No te van a hacer ningún favor por lo que hiciste en el pasado”, remarcó, dejando en claro que todos deberán ganarse su lugar desde cero ante el nuevo head coach.
En ese contexto, consideró que el Super Rugby Pacific 2026 tendrá un atractivo extra: los jugadores buscarán destacarse para meterse en la consideración del próximo entrenador.
Para McCaw, esta situación puede potenciar el nivel del torneo y también el interés de los fanáticos.
“Eso es lo que buscas: que la gente hable, que haya interés. El Super Rugby es donde aparecen nuevas estrellas y los veteranos reafirman su nivel”, explicó.
Además, valoró las modificaciones reglamentarias que se están probando en la competencia, pensadas para agilizar el juego.
“Siempre fui partidario de acelerar el ritmo del juego”, sostuvo.
El proceso de selección del nuevo entrenador sigue en curso dentro de New Zealand Rugby. Del panel participan figuras como Dane Coles y el CEO interino Steve Lancaster, quienes ya han observado de cerca tanto a Joseph como a Rennie en sus respectivos entornos de trabajo.
Mientras tanto, en Nueva Zelanda crece la expectativa por una decisión que marcará el rumbo del seleccionado en los próximos años.








