Duendes le cortó la ilusión al último campeón de la docta en el Torneo del Interior. En barrio Jardín Espinosa lo rosarinos vencieron al Córdoba Athletic 25 a 17 y de esta manera el XV Fantasma se metió en semifinales de esta competencia y en los cuartos de final de Nacional de Clubes.
Athletic le bajo la persiana al 2010. La derrota frente a Duendes fue el último capítulo del sueño llamado Torneo del Interior y Nacional de Clubes. Los del Litoral fueron más sólidos en todas sus líneas y se quedaron un triunfo incuestionable.
El 15 cordobés sino jugó uno de sus peores partidos del año le pasa raspando. Las imprecisiones, la falta de concentración y una importante falta de tackle, hicieron que fuera superado por un equipo muy completo en todas sus líneas.
Los del Fantasma sacaron claras ventajas en los primeros cuarenta minutos las cuales serían decisivas a la hora de hacer un balance de los ochenta minutos. Fue ahí cuando se mostraron como un equipo compacto con un sistema de juego de mucha dinámica en el cual se destacaron los quince que ingresaron a la cancha. La premisa número uno fue clara: pelota siempre a los dos pensantes de este equipo, llamados Pedro y Mateo Escalante. Esta pareja de medios fue la encargada en mover todos los hilos del equipo y ojo que cuando uno dice, todos los hilos del equipo, se refiero tanto a los sistemas defensivos como ofensivos.
La poca presión en la primera línea de tackle del conjunto local fue tan débil, que era sorprendente con la soltura que se movían los rosarinos cada vez que hacían un movimiento colectivo. Movimientos que tuvieron a Pedro Escalante y Tomás Carrio como protagonistas a la hora de llegar al ingoal rival.
Athletic una vez como ya es costumbre en este campeonato, se vio muy desconcentrado en las formaciones fijas como la del line, mientras que el scrum fue parejo. Pero esto no fue lo único mal que hizo el equipo de Martín y Marcelo Fissore y Juan Scarpatti. Nunca supieron leer la cobertura defensiva de los tres del fondo de camiseta negra y verde y el juego táctico que quisieron implementar, nunca prospero.
Es sabido que los de barrio Jardín Espinosa no tienen un juego inteligente con el pie, por esta razón sus entrenadores en más de una oportunidad le pidieron a sus jugadores que movieran la pelota pegado a la formación y ver si por esa vía se podía hacer daño. Y en el primer ataque a fondo del campeón cordobés, facturó.
En la segunda parte los dueños de casa movieron el banco de suplentes y la cosa cambio para bien. El ingreso de Estevez, Zalloco, Cottonaro y Hernán Bustos, le dieron una frescura al equipo que esto se vio reflejado en el cambio de actitud a la hora de plantear un juego aguerrido.
Athletic se hizo de la pelota, no pateo tanto, y ese control equilibro la balanza. Duendes se empezó a desconcertar y su excelente esquema puesto en práctica en los primeros cuarenta minutos, había sufrido un importante cambio. Pero lo extraño fue que por momentos, Athletic jugaba contra Athletic mismo. Un sin fin de errores en el manejo, mala toma de desiciones, y poco criterio para quebrar al rival, fueron determinantes para quedarse afuera no solo de esta competencia sino también del Nacional de Clubes.
Duendes obviamente que se aprovecho al máximo de cada error de su rival y cuando pudo pasar factura, el primer monotribustista en hacerse cargo fue Mateo Escalante que sumaba con su pie. Después llego el turno de José Basso para estirar las cifras y dejar las estadísticas casi inalcanzables para su rival. Si bien el XV ingles cuando se lo propuso marco alguna diferencia (un try de Miguel González y otro de Ignacio Zalloco) la historia ya estaba sentenciada. Duendes a semifinales y Athletic le ponía fin a esta travesía llamada Torneo del Interior.
Por Martín Quetglas
Formaciones
Córdoba Athletic: Alejandro Cuenca, Federico Fortuna, Matías Narváez; José Somaré, Pablo Yapur; Lucas Griecco, Agustín Achaval, Diego Bustos (capitán); Cristian Barrea, Augusto Guillamondegui; Fernando Luna, Francisco Becerra, Agustín Simó, Gonzalo Samuele; Miguel Ángel González.
Ingresaron: Matías Estévez, Ignacio Zalloco, Facundo Becerra, Hernán Bustos, Javier Cottonaro, Andrés Guillamondegui.
Entrenadores: Juan Scarpatti, Martín y Marcelo Fissore.
Duendes RC: Guillermo Imhoff, Juan Prieto, Guillermo Carranza; Federico Allogio, Julián Taborda; Máximo Boffelli, Simón Boffelli (capitán), José Basso; Pedro Escalante, Mateo Escalante; Juan Rapuzzi, Francisco Carrión, Nicolás Gatarello, Pedro Imhoff; Tomás Carrió.
Ingresaron: Lisandro Cadenazzi, Matías Virgilio, Leandro González, Leandro Bouza.
Entrenadores: Gastón Conde.
Tantos
Primer tiempo:
2m try de P. Escalante convertido por M. Escalante para D (0-7)
19m penal de M. Escalante para D (0-10)
26m try de T. Carrió convertido por M. Escalante para D (0-17)
37m try de F. Fortuna para CAC (5-17)
Resultado parcial: Córdoba Athletic 5 – 17 Duendes
Segundo tiempo:
11m try de M. González convertido por Guillamondegui para CAC (12-17)
15m penal de M. Escalante para D (12-20)
18m try de J. Basso para D (12-25)
26m try de I. Zalloco para CAC (17-25)
Cancha: Córdoba Athletic
Referee: Omar Alcocer (Tucumán)
Amonestados: Guillermo Imhoff
ESTADISTICAS TORNEO DEL INTERIOR
El miércoles 27 de noviembre será la siguiente fecha del torneo juvenil, en la que se desarrollarán los cruces tanto de Zona Campeonato y Zona Ascenso para determinar...
Leer Más